Luego de los excesos por las fiestas es necesario limpiar el Hígado
La prevención de enfermedades hepáticas es un paso importante para estar sanos, por lo que la alimentación es fundamental en el proceso.
Los jugos y bebidas naturales son una manera ideal de obtener nutrientes que ayudan a depurar nuestro hígado. La prevención de enfermedades hepáticas es un paso importante para estar sanos, por lo que la alimentación es fundamental en el proceso. A continuación, te presentamos algunas de las bebidas que serán tus aliadas a la hora de limpiar tu hígado:
RECETAS
Agua de fresas, sandía y romero
En este caso, se trata de un desintoxicante cuya mezcla de frutas será perfecta para limpiar tu hígado, además de ser una bebida refrescante y llena de nutrientes.
Para esto necesitarás:
Sandía (al gusto).
1 ramita de romero.
1 taza de fresas (170 g).
Agua (cantidad suficiente).
PROCESO
Limpia las fresas y luego córtalas en cuadritos o rodajas. Escoge la cantidad de sandía que desees y quítale las semillas. Coloca toda la fruta en la licuadora, añade agua y mezcla. Retira las hojas del romero y agrégalas al jugo.
TE VERDE
El té verde mejora la agilidad mental. Es una bebida que cumple el papel de antioxidante y, aunque tiene un sinfín de beneficios para el organismo, nos enfocaremos en sus propiedades para el hígado. Ayuda a disminuir el desarrollo de células cancerígenas, gracias a la cantidad de catequina que posee. En cuanto a su consumo, se recomienda evitar los extractos del té, ya que estos podrían generar daños en el hígado.