Los Olivos: ecuatoriano marcaba a menores como “ganado” y las obligaba a trabajar bajo amenazas

El detenido mantenía recluidas a las adolescentes en hotel. Durante el operativo, también se intervino a su esposa y se encontró drogas y armamento.


En un operativo efectuado por la Policía, se logró la captura de una pareja de ecuatorianos implicados en una red de trata de personas. Ambos son investigados por mantener retenidas a dos menores en un hotel de Los Olivos.

La investigación de la Policía reveló que los esposos retenían a dos adolescentes ecuatorianas de 16 años en hostales de la urbanización Los Jazmines, en Naranjal, Los Olivos obligándolas a prestar servicios sexuales, en la zona.

El hombre fue identificado como Luis Alfonso Quispe Fernández, quien sería el cabecilla y según información policial, tatuaba a sus víctimas con su propio nombre.

LEE TAMBIÉN: Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024: ¡Entregan terreno para la construcción de la villa!

Durante el operativo, el Coronel PNP Juan Carlos Montufar Lezama, detalló que también se encontró drogas y armamento en la vivienda del hombre y se intervinieron a los recepcionistas de los hostales por no registrar adecuadamente el ingreso de las menores.

La Policía, además, informó que los intervenidos pertenecerían a una banda de delincuentes que se dedicarían a la trata de personas, explotación sexual, sicariato, microcomercialización de droga y otros delitos.

Los detenidos y las menores rescatadas han sido puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y procedimientos legales respectivos.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente