Los Olivos: Capturan a asesinos de policía que mataron por no hallar los S/30 mil

Los responsables del asesinato del brigadier Cipriano Gonzáles fueron capturados tras una intensa investigación policial.


El crimen que estremeció a Los Olivos finalmente empieza a tener justicia. La Policía Nacional del Perú capturó a los presuntos responsables del asesinato del brigadier PNP Cipriano Gonzáles Huamán, quien fue acribillado tras retirar una fuerte suma de dinero de una entidad bancaria. Los hechos ocurrieron el pasado 6 de septiembre, cuando el agente policial fue interceptado por una banda de delincuentes que le dieron muerte al no encontrar los S/30 mil que buscaban.

Según las investigaciones, Cipriano Gonzáles había acudido a retirar S/30.000 de una entidad bancaria, junto a su esposa Hayde, y se dirigían a su vivienda ubicada en la urbanización Angélica Gamarra. Fue allí donde sujetos armados lo interceptaron. Al revisar que no tenía el dinero encima, uno de ellos disparó a quemarropa, acabando con la vida del brigadier.

Tras varios meses de investigación, agente de la DIGIMIN lograron identificar y ubicar a los presuntos autores del crimen. En un operativo reciente, se capturó a los delincuentes, quienes formarían parte de una organización criminal dedicada al marcaje y asalto de personas que retiran grandes sumas de dinero de bancos.

Las cámaras de seguridad de la zona fueron clave en la identificación de los criminales. Asimismo, se logró rastrear comunicaciones y movimientos sospechosos que permitieron dar con los implicados.

Matan a policía por dinero que ya no tenía

El hecho sucedió el 6 de septiembre del año pasado, cuando el brigadier PNP Cipriano Gonzáles Huamán y su esposa acudieron al centro comercial Real Plaza de Pro, en Lima Norte, sin imaginar que estaban siendo marcados por una banda de delincuentes.

Los criminales creían que la pareja aún llevaba consigo los S/30.000 que Cipriano había retirado de una entidad bancaria horas antes. Lo que no sabían era que el dinero ya había sido depositado en otra cuenta, por lo que el agente no tenía nada encima.

Frustrados por no encontrar el botín, los delincuentes abrieron fuego sin piedad. Le dispararon en la cabeza a quemarropa y lo asesinaron en plena vía pública, ante la mirada atónita de su esposa y transeúntes.