Los Olivos: así fue el heroico rescate de mujer secuestrada por venezolanos [VIDEO]

Cuatro patrulleros y tres policías motorizados impidieron que extranjeros se llevaran a empresaria.


En el distrito de Los Olivos, en un acto heroico, el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Serenazgo local lograron frustrar un secuestro perpetrado por criminales venezolanos contra una mujer. Esta valiente intervención se llevó a cabo en medio de una intensa balacera.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima, una empresaria, se encontraba en su vehículo junto a su hijo. Había llevado al niño al colegio y, minutos después, fue interceptada por un grupo de individuos que se desplazaban en un automóvil negro.

Una llamada oportuna, rápida intervención

Gracias a una llamada oportuna realizada al número de emergencias 105, se activó una respuesta rápida y efectiva. Cuatro patrulleros y tres motocicletas de la PNP se movilizaron de manera coordinada, logrando salvar a la mujer y frustrar el secuestro. Este exitoso resultado es el fruto de un plan meticulosamente diseñado y ejecutado, que demostró la importancia de contar con información oportuna para actuar estratégica y tácticamente, informó el general Óscar Arriola para RPP.

LEE TAMBIÉN: Pamela Cabanillas sorprende al entregarse a las autoridades europeas y anuncia su embarazo

Ministro del Interior advierte

“Gracias a Dios, inmediatamente, se le comunicó a la Policía del sector para poder ubicar al vehículo y la respuesta ha sido totalmente positiva. Hubo intercambio de disparos y la señora está sana y salva”, dijo el ministro del Interior, Vicente Romero.

“Acabo de hablar con ella (víctima) y el tema que nos llena de emoción es que los peruanos han participado con esa llamada que salvó a la mujer”, comentó. El titular del Mininter aseguró que la Policía ha incrementado el uso del fuego en estos casos y que se seguirá realizando conforme a la ley. Además reforzarán el trabajo del control migratorio y evaluaciones de expulsión. “Aquel que sorprende a la Policía, se hará uso de las armas como corresponde a ley”, advirtió Romero.

“El incremento del arma de fuego si se está usando más. Hoy vamos a hacer un trabajo que a todos los extranjeros que están de manera irregular a nivel nacional (se evaluará su destino), vamos a tener un control mucho más efectivo, porque no podemos permitir que sigan realizando todos estos delitos”, agregó.

Delincuentes heridos

Tres delincuentes venezolanos fueron capturados en flagrancia, dos de los cuales resultaron heridos por disparos y fueron trasladados a un centro de salud. La Policía Nacional del Perú continúa en el lugar de los hechos realizando las investigaciones correspondientes.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Marisol confiesa que su paso por la música es gratificante: “A través de mis canciones empodero a las mujeres”

Miss Grand Perú EN VIVO: conoce dónde y a qué hora ver la final del concurso

Ricardo Rondón es el ganador de la primera temporada de El Gran Chef Famosos