“LOS FUJIMORI (KEIKO Y KENJI) TAMBIÉN LLORAN”

El analista político Mario Núñez, considera <patético> que diferencias familiares resulten relevantes para la política peruana, incluso llega a titular esta entrevista como “Lo Fujimori también lloran”, en alusión a una vieja novela mexicana, que parece ser parte de la contienda electoral, al tener a Keiko Fujimori como candidata presidencial.

  • ¿Cuáles son sus apreciaciones sobre el apoyo solicitado por Kenji a su hermana Keiko para defender el modelo económico?

En principio considero patético que, “supuestas diferencias familiares”, resulten relevantes e incidan en la política nacional. Pero no olvidemos el entramado, toda la escenificación previa actuada desde ya años antes.

  • ¿A ver explíqueme cómo es eso?

No olvidemos el antecedente, el contexto, de la nueva entrega de la exitosa novela familiar asiática “Los Fujimori También Lloran”, capítulo titulado “Todos Somos Keiko

Lo que diré a continuación es una lectura propia de lo que creo realmente ocurre con la familia Fujimori Higuchi; puntualmente entre El Samurai Caído, la Sra. K y Tampoco Tampoco…. ¡Recordemos!

Primer capítulo. En diciembre de 2017, Fuerza Popular, encabezada por una dolida Keiko Fujimori, pretendía vacar a PPK, consumando así su venganza del robo electoral del que, ella asume, fue víctima. Pero, parte del entramado escénico requería de un héroe que defendiera a PPK, salvando además la democracia. Es así que, Kenji y los folclóricos nueve Avengers, votando en abstención, no apoyaron su vacancia.

Segundo capítulo. A la víspera de Navidad, como evidente acto de recompensa, del convenio previamente acordado, PPK indulta a Alberto Fujimori.

Tercer capítulo. Para salvar a Kenji de las consecuencias penales de su ilegal negociación con PPK, se requería hacer creer al despistado inocente Juan Pueblo que, existía una durísima rivalidad y pelea entre los hermanos Fujimori Higuchi. Así, uno debía aparecer como que no había negociado nada; y, la otra como que no negociaría nada con el corrupto, aun cuando esté de por medio la libertad de su padre, haciéndose ver como la incorruptible.

Cuarto capítulo. No obstante, en marzo de 2018, Keiko nuevamente intenta vacar a PPK, aportando (disidentes de Fuerza Popular) videos comprometedores. Pero, éste no fue vacado, sino que renunció antes de serlo, estando actualmente Kenji acusado de presuntos delitos de cohecho activo genérico y de tráfico de influencias, mientras que Keiko quedó como la mala de la telenovela. Ninguno del clan familiar ganó nada… ¡todos perdieron!

  • ¿Allí quedó la historia?

Claro que no. El nuevo quinto capítulo acaba de ser estrenado: “Todos somos Keiko”. En esta nueva entrega, la reconciliación del clan Fujimori resultaría en el abrazo fraterno entre los hermanos, con el triunfo electoral de la Sra. K, y para coronar, el indulto del patriarca Alberto Fujimori. Sin embargo, como todos sabemos, nada ocurre tal como se planifica. Nadie sabe lo que finalmente ocurrirá. El futuro es multifactorial y multicausal.

LEE TAMBIÉN:  KENJI FUJIMORI APOYARÁ A SU HERMANA: “TODOS SOMOS KEIKO” | VIDEO

  • ¿Entonces, por qué Kenji estaría apoyando a su hermana Keiko?

Pienso que, la democracia, la economía nacional, la salud pública no tiene nada que ver aquí; todo se trata de egos colosales, del terror a un lúgubre futuro carcelario de los Fujimori. Entonces, muy probablemente, todo esto sería parte del libreto, de una nueva treta, en la que la hija y el hijo quieren evitar terminar acompañando al padre en celdas vecinas, por lo que, en acto desesperado, ante el Huaico Castillo, que viene a arrasando, amenazando llevarse de encuentro y a la cárcel a los corruptos, a los mermeleros, Cuellos Blancos, al Club de la Construcción y a otros muchos, entre ellos a los famosísimos actores principales y de reparto, los Fujimori Higuchi.

Repito, nadie sabe lo que ocurrirá, pero como veo las cosas, todo terminará mal en la telenovela política “Los Fujimori También Lloran”.

  • Ayer el candidato presidencial Pedro Castillo, se refirió a la Sunedu, no es parte de esta conversación, pero este tema tan sensible como la reforma universitaria, ¿es algo que quiere capitalizar el candidato de Perú Libre?

Respecto de lo manifestado por Castillo sobre que “vamos a revisar y a corregir el accionar de la SUNEDU” debo manifestar que veo allí dos temas.

La primera, lograr el apoyo político de los partidos de los que son dueño de universidades. Está consciente que se viene con todo, la guerra electoral, por lo que requiere todo tipo de aliados. Así, con esta propuesta de revisar y corregir el accionar de la SUNEDU, está sumando agua electoral a su caudalosa corriente de propuestas populistas, que en realidad disfrazan el objetivo: el apoyo político.

Lo segundo es que, con esta propuesta, lograría el apoyo -la votación- de un buen número de jóvenes votantes universitarios que han quedado en la calle en situación de zozobra, tal como lo ha manifestado Pedro Castillo.

Finalmente, este tipo de manifestaciones, son en realidad el discursivo que requiere emitir la izquierda, a sabiendas que es lo que la población requiere escuchar: el beneficio del asistencialismo, un Estado paternal que se lo dé todo; todo esto bajo la cobertura del discurso re-distributivo y reivindicativo de la justicia social.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.