Los Dinámicos del Centro: PNP captura a dirigente prófugo de Perú Libre, José Bendezú, en Huancayo

Bendezú enfrenta graves acusaciones por presuntos delitos de negociación incompatible y cohecho pasivo.


La Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (Dirin) y la Fiscalía, finalmente capturaron a José Eduardo Bendezú Gutarra, exsecretario de prensa de Perú Libre, quien fue aprehendido la tarde de este sábado en la ciudad de Huancayo.

El ex dirigente del partido Perú Libre enfrenta graves acusaciones por presuntos delitos de negociación incompatible y cohecho pasivo, en perjuicio del Estado peruano, así como otros cuatro, los cuales responden a los nombres de Arturo Cárdenas, Waldys Vilcapoma, Eduardo Reyes Salguerán y Francisco Muedas.

LEE TAMBIÉN: Día del Padre: entregados, valientes y cariñosos son los padres del INSN Breña

¿De qué se le acusa a José Bendezú?

Según la hipótesis fiscal, José Bendezú junto a los investigados, quienes anteriormente ocuparon cargos públicos, estarían involucrados en la negociación irregular de puestos de trabajo y licencias de conducir en la región de Junín. Además, se asume que las acciones irregulares tenían como objetivo principal generar beneficios económicos para Vladimir Cerrón, exgobernador regional de Junín y fundador del partido Perú Libre.

En el marco de estas acusaciones, el Ministerio del Interior (Mininter) ofreció una recompensa de S/ 50, 000 para que la ciudadanía proporcione información relevante a las autoridades para dar con el paradero de Bendezú.

De acuerdo a información preliminar, el detenido será trasladado a la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú en el Cercado de Lima para que se realicen las diligencias respectivas.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Ethel Pozo NO DESCARTA su paso a Latina y da detalles: ¿Cuál sería su nuevo horario?

Janet Barboza ‘fulmina’ a Ana Paula tras ultimátum: “Admiro a las mujeres que son mamá antes que mujeres

El impensado plan de Úrsula Boza para celar a Christopher Gianotti tras su ruptura: “Gasté mi plata”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE