LO JUSTO
Y por fin primó la lógica en el Congreso. La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó iniciar investigación de oficio contra el congresista Luis Cordero Jon Tay, acusado de haber agredido a su expareja y haberla presionado para no denunciarlo públicamente.
BUEN TRABAJO
Karol Paredes, presidente de la comisión, dijo que su grupo de trabajo actuará siempre con transparencia y no está a favor ni en contra de nadie. “Queremos hacer un buen trabajo”, afirmó. Bueno, al menos corrigieron el ‘horror’ anterior, ya que toda denuncia de ese tipo no puede ser menospreciada.
DENUNCIADOS
Un asociación civil presentó una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo; la presidente del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; el ministro de Economía, Pedro Francke y el congresista Guido Bellido, en su condición de exjefe del gabinete ministerial. ¿Y por qué?
POPULISMO
Según señala la Asociación Integridad, es por presuntamente haber destinado partidas presupuestales a diversos sectores sin la aprobación del Congreso. Se acusó a los cuatro funcionarios de desviar fondos no presupuestados por 5,800 millones de soles para “fines populistas”.
CUESTIONADO
Al parecer el Ejecutivo no aprende las cosas y pretende seguir con nombramientos de funcionarios que son cuestionados. El flamante director ejecutivo de Otass, Héctor Barreda Domínguez, habría ordenado la contratación como nuevo Jefe de la Oficina de Administración a Alejandro Alvarado Gallardo.
TRABAJO
Según nos cuentan, el citado personaje habría sido despedido del cargo de secretario general de Susalud por hacer algunas ‘reuniones de trabajo’ muy polémicas que habrían sido realizadas en las oficinas de la entidad, así como contratar con proveedores de su entorno. A ver qué dice.
–Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ–
Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.