LINCE: 400 AGENTES POLICIALES EJECUTARON OPERATIVO CONTRA LA PROSTITUCIÓN

Más de 400 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) aparecieron por sorpresa en la zona más comercial de Lince que por las noches se transforma en un mundo de perdición.

Hablamos de los alrededores del jirón Risso donde en medio de camas tántricas, espejos y camas matrimoniales en los hostales, la policía halló un arma de fuego.

La exitosa operación que busca frenar la prostitución tuvo como resultado 70 intervenidos, entre ellas 40 mujeres venezolanas. Un grupo de serenos apoyaron a los agentes policiales en el operativo que se ejecutó a las ocho de la noche.

Los custodios del orden utilizaron varios buses para trasladar a las meretrices y parroquianos al campo deportivo Francisco Lazo. Ahí todo los intervenidos pasaron a las pruebas del COVID-19 y control de identidad.

El general PNP, José Zapata, jefe de la Región Policial Lima, indicó que es la primera vez que se desarrolla un despliegue de esta magnitud en el distrito de Lince.

“El objetivo de este operativo es devolver la tranquilidad a los vecinos y erradicar a las mafias de proxenetas, en su mayoría venezolanos y colombianos que amenazan de muerte y cobran cupos a las meretrices”, dijo el oficial PNP.

EN SJL

La División de Trata de Personas de la PNP realizó un operativo en hoteles en la avenida Los Jazmines, en San Juan de Lurigancho, donde detuvieron a 30 venezolanos.

En la intervención encontraron dos menores de edad y a dos sujetos que estarían implicados en una mafia de explotación sexual.

Durante el operativo se halló una motocicleta con placa falsa. Los policías investigarán si este vehículo motorizado estaría involucrado en otros actos delictivos.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.