Lima: se registran enfrentamientos en la avenida Nicolás de Piérola

Policía dispersó a manifestantes con bombas lacrimógenas.

En medio de las manifestaciones convocadas el 26 de enero, buscando la renuncia de Dina Boluarte y el Congreso del Perú, algunas de las principales calles de Lima se han visto perjudicadas. Entre estas, la avenida Nicolás de Piérola, en donde se desató un enfrentamiento entre los asistentes y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Alrededor de las siete de la noche, un grupo de manifestantes habría prendido fuego a restos de basura en las inmediaciones de la avenida Abancay. Para reprimir esto, la Policía utilizó bombas lacrimógenas, con el fin de dispersar a los involucrados y recuperar el control de las calles, impidiendo que sigan avanzando.

LEE TAMBIÉN: Condenan a hombre por apología al terrorismo mediante redes sociales

Ante esto, algunos de los asistentes a las movilizaciones convocadas en las principales calles de Lima, respondieron lanzando objetos que tenían a su alcance, como piedras o botellas, generando que los hombres de la ley sigan haciendo uso de los gases lacrimógenos.

En algunas zonas aledañas al Centro de Lima, se han armado cordones policiales con el fin de controlar el paso de los manifestantes. Un considerable número de personas se hicieron presentes, para exigir por las víctimas de los enfrentamientos que han tenido lugar en diferentes puntos del país. Peleas que, al parecer, no tendrán fin en mucho tiempo.

MÁS EN EXTRA: