Lima Metropolitana: SAT brinda charlas de cultura tributaria en instituciones educativas

Hasta el momento, más de 1200 estudiantes de los niveles de primaria y secundaria han accedido a estas charlas gratuitas.


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima continúa dictando sus charlas gratuitas para fomentar la cultura tributaria, denominada EducaSAT, buscando instruir a los escolares sobre la importancia del pago de tributos y el impacto de los impuestos en la generación de obras y servicios; para tener una ciudad más ordenada, segura y limpia, así como generar en ellos conciencia cívica.

Es importante mencionar que, durante el mes de mayo, lo capacitadores del SAT de Lima visitaron colegios fuera de Cercado de Lima, como la I.E Raúl Porras Barnechea en San Martín de Porres, donde más de 80 alumnos del nivel primaria y secundaria recibieron importantes conceptos sobre el impuesto vehicular, predial y arbitrios municipales. También, se impartieron charlas en el Colegio Atusparia de Magdalena del Mar, donde cerca de 150 alumnos también fueron capacitados en los temas antes mencionados.

LEE TAMBIÉN: Metropolitano: decomisan 2270 tarjetas preferenciales en el terminal Naranjal

Estas charlas son de suma importancia y necesarias para formar a los contribuyentes del mañana, que tengan un real compromiso con el desarrollo de su ciudad y comunidad, a través del cumplimiento oportuno y correcto de sus obligaciones tributarias”, indicó Wilfredo Calderón, gerente de Servicios del SAT.

Por otro lado, el funcionario agradeció la buena disposición de las directoras de estas instituciones educativas, quiénes tuvieron la apertura para la realización de dichas charlas que, también, incluyeron temas relacionados a la seguridad vial. Para acceder a estas capacitaciones que se desarrollan en el marco del programa de Cultura Tributaria del SAT, pueden enviar un correo al correo [email protected].

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘Peluchín sobre Laura Spoya en el Miss Perú 2024: “Tenía un dedo mirando a Tumbes y el otro a Tacna”

 ¿Yahaira Plasencia olvidó a Jefferson Farfán?: “Los nervios pasaron hace mucho”

¿Ana Paula Consorte tendría problemas con Doña Peta?

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE