“LIGA 1 DEBE JUGARSE SIN PÚBLICO HASTA QUE LA CIUDADANÍA ESTE VACUNADA”

El director técnico de la Academia Cantolao Jorge Espejo, dijo a EXTRA de que la Liga 1 debe jugarse sin público hasta que la ciudadanía este vacunada (o por lo menos en su mayoría), ya que el Covid-19 es un mal que está rondando y su contagio expone a familias enteras a quedar disminuidas con esta enfermedad.

¿Usted fue víctima del Covid-19?

Tuve Covid-19 y es una enfermedad que no se la deseo a nadie, es muy delicado convivir con este mal, los protocolos de bioseguridad deben ser extremos, no solo para el deporte, sino para toda la ciudadanía. Yo estuve aislado poco más de un mes hasta tener la certeza de que no contagiaría.

  • ¿Cree que debe permitirse publico en la Liga 1 temporada 2021?

No debe jugarse con público hasta que la ciudadanía, en su mayoría esté inmunizada con la vacuna. Hay que hacer un esfuerzo en todos los sectores, por contener el virus y entender que en el fútbol profesional las concentraciones no deben dar paso a actos de indisciplina o saber que la mejor manera de cuidar el trabajo, cuidar a la familia es siguiendo los protocolos de bioseguridad tanto del Ministerio de Salud, como de la Federación Peruana de Fútbol.

  • Hablando de fútbol, ¿Se extrañará la presencia de Alianza Lima en la Liga 1?

Un equipo emblemático, cuyo público levanta la expectativa, pero el torneo sigue su curso en Argentina bajo River Plate y el fútbol siguió, en Colombia bajo América de Cali y el fútbol siguió. El deporte, el balón sigue su curso y lo demás se lo dejamos al tiempo y veremos que dicen los puntos que se obtengan para determinar quien sube y quien baja en la división de honor del fútbol peruano.

  • ¿Cómo Academia Cantolao que protocolos están siguiendo?

Estamos en Pachacamac aislados, concentrados y entrenando, nos hicieron la prueba molecular a todos y entrenamos para llegar a un torneo internacional, gracias a Dios estamos bien y esta cuarentena nos da tranquilidad para entrenar y mantenernos concentrados en el inicio de la Liga 1, donde la palabra “cuidado” es la clave para mantener el plantel el optimas condiciones. La premisa es la misma del año 2020, de la cancha a la concentración y de la concentración a la cancha, es fútbol profesional.