LIBERAN A ‘ROBACELULARES’ QUE SE HACÍA PASAR POR TRABAJADOR DE FUNERARIA

Paul Santi de 27 años, quien se hacía pasar como trabajador de una funeraria, quedó libre tras robar un celular valorizado en casi 5 mil soles. El hecho ocurrió el último fin de semana en la Av. Teodoro Cárdenas, en Santa Beatriz.

El hurto del teléfono se dio cuando la víctima, de iniciales JFC (28), caminaba por la mencionada vía y recibió una llamada de un familiar. De pronto  Santi Caballon se acercó, a bordo de una motocicleta, y le arrebató su móvil.

El agraviado al percatarse del robo no dudo en perseguir al ladrón, quien unos metros más allá cayó al pavimento al perder el equilibrio de la motocicleta y logró darse a la fuga.

LEE TAMBIÉN | CERCADO DE LIMA: CLAUSURAN FARMACIAS POR ATENTAR CONTRA LA SALUD

Afortunadamente fue retenido por algunos trabajadores de construcción civil. Minutos más tarde efectivos policiales llegaron a la escena y pudieron capturar al delincuente, quien a la hora de la intervención portaba un carnet de identificación que hacía referencia que era trabajador de una funeraria internacional y negó haber cometido el acto, pero bajo su poder se encontraba el teléfono celular arrebatado.

Tras efectuarse la audiencia, el hombre fue acusado por hurto simple en grado de tentativa. El sujeto quedó en libertad tras recibir una pena de ocho meses de prisión suspendida con comparecencia restringida y una reparación civil de 400 soles.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.