“LAS REDES SOCIALES NO DEFINIRÁN AL GANADOR DE LAS ELECCIONES”

EXTRA conversó la tarde de hoy (domingo) con el especialista en temas informáticos Erick Iriarte, quien indicó que aún debemos esperar la noche del domingo 11 de abril, para definir a los candidatos que pasarán a la segunda vuelta y que las redes sociales no pondrán a un ganador.

  • ¿Cómo observa el movimiento en redes sociales?

Como se esperaba, hay ataques dados especialmente en Twitter, exposición de ideas en Facebook donde los troles de diversas tendencias han tenido participación para poner cuestionamientos y también se ha dado la oportunidad para responder, pero a pocas semanas de las elecciones por ejemplo aun no se conoce del todo a los aspirantes al Congreso, por ello es que se han visto carteles en las calles donde se ve al candidato, su símbolo y su número.

  • ¿En cuanto a redes sociales LinkedIn ha sido la menos usada en esta campaña?

LinkedIn es una red social de profesionales, no esta hecha o diseñada para campañas electorales, los mismos usuarios lo rechazarían.

LEE TAMBIÉN: “UN LIKE EN REDES SOCIALES NO SIGNIFICA UN VOTO EN LAS URNAS”

  • ¿Pero la campaña en Twitter si ha sido bastante intensa?

Twitter es una conferencia de prensa abierta, donde la prensa tradicional toma sus noticias, no se puede esperar más de Twitter porque es un lugar de debate abierto, donde no hay mayor control de lo que se dice.

  • ¿Las redes sociales se tornarán más importantes, para la segunda vuelta?

Te lo respondo así las redes sociales no pondrán a un ganador en Palacio de Gobierno, pero no ganará quien no tenga redes sociales, aún falta mucho camino por conocer y mucha literatura por escribir.

  • ¿La subida en las encuestas de Rafael López Aliaga fueron producto de las redes sociales?

Me parece que fue más por la exposición en los medios tradicionales, que luego rebotó en las redes sociales.

  • Cambiando de tema, hay niños que se ven obligados a subir a los cerros para que sus dispositivos móviles pueden coger una señal de Internet, esta es una realidad, ¿cómo cambiarla?

Una de las políticas de Estado en el Acuerdo Nacional es la conectividad y es una tarea del próximo Gobierno que puede durar más de cinco años, hay que trabajar en ese tema, porque los niños que hoy que son los adolescentes de mañana están cayendo en deficiencias educativas que deben ser recuperadas, con apoyo de la conectividad.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil