LANZAN CAMPAÑA PARA CONCIENTIZAR EL USO DE PLÁSTICO EN LAS PLAYAS

¡No hay fronteras cuando se trata de proteger la naturaleza! Continuando con su compromiso de preservar la naturaleza que le da su origen, y en el marco del Día Mundial de los Océanos, una empresa anunció la instalación de una carta gigante hecha de plástico oceánico, es decir, hecho a base de plástico extraído del mar, en su país de origen, México.

El fin de esto es generar conciencia del impacto en el medioambiente que genera el consumo de este material, haciendo un llamado a las comunidades globales para atender esta problemática y ser parte de la solución.

Asimismo, desean concientizar a las personas y transformar – playas altamente contaminadas – en cartas abiertas que detallan su compromiso con la naturaleza invitando a más personas a unirse.

“Esta carta reafirma el compromiso de sustentabilidad continuo de la marca cervecera y su papel como marca global que alienta al mundo a involucrarse y trabajar juntos para resolver el desafío compartido de la contaminación plástica marina. Como marca hecha con ingredientes 100% naturales, nuestra identidad nos dicta a invitar a los consumidores a disfrutar del paisaje, protegiendo nuestros océanos, para dejar un mejor planeta a las futuras generaciones”, comentó Diego Devoto, director de Premium Brands en Backus Ab-Inbev.

COMPROMISO GLOBAL

Como parte de este compromiso global, este año en Perú, la marca Corona presentó la campaña Corona Natural, propuesta formada por diversas iniciativas totalmente disruptivas que tenían como finalidad captar la atención de los consumidores, involucrándolos como agentes de cambio.

De esta manera nació Natural Billboards, los primeros paneles de la marca elaborados con elementos naturales – arena, piedras y hojas – realizados en las principales playas del país; Natural Store, la primera tienda itinerante elaborada 100% con elementos naturales que recorrió diversas playas invitando a las personas a reciclar y disfrutar del sunset en el mejor ambiente.

También con la colección Natural, una línea exclusiva de prendas elaboradas en un 30% con material PET reciclado de los océanos que aún se encuentra disponible en el e-commerce Backus Ya. Cada una de estas acciones logró generar un cambio en la forma de consumo y en la forma de hacer publicidad

Cabe resaltar el 95% de los materiales utilizados en los empaques de la cerveza son reciclables y que esta actividad no es la primera de la marca en torno al cuidado del medioambiente, sino que es parte de una serie de acciones que la han llevado a posicionarse como la primera marca mundial de bebidas con una huella neta de plástico cero, lo que significa que elimina y recicla más plástico del que produce.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.