La tapioca: conoce 5 beneficios de este popular alimento

Combate el colesterol, ayuda a bajar de peso y mejora la digestión.


La tapioca es muy famosa en su presentación de bolitas negras, las cuales se consumen normalmente en el popular té de burbujas. Pero la tapioca es mucho más que las bolitas para el té de burbujas, ya que se trata de un alimento que se obtiene del almidón de la yuca.

La tapioca tiene un sabor neutro y no contiene gluten, por lo que es apta para personas de sistema digestivo sensible. Hoy en día, es un ingrediente muy popular en todo el mundo, y se puede encontrar en recetas como el pudín de tapioca, el casabe, el sagú, el beiju y por supuesto el té de burbujas.

Beneficios

Disminuye los niveles de colesterol: la tapioca contiene fibra y almidón, que ayudan a reducir el colesterol LDL o malo, que se asocia con el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Ayuda a recuperar el peso corporal: la tapioca es una fuente de carbohidratos complejos, que aportan energía y calorías. Es recomendable para personas que sufren de trastornos alimenticios, que practican deporte o que están en etapa de crecimiento.

Mejora la digestión: la tapioca es un alimento de fácil digestión, que no irrita el estómago ni el intestino. Tiene propiedades astringentes y emolientes, que alivian la inflamación, el dolor y el estreñimiento.

Ayuda a prevenir la diabetes: la tapioca tiene un índice glucémico bajo, lo que significa que no eleva rápidamente el azúcar en la sangre. Esto puede prevenir o controlar la diabetes tipo 2, que se caracteriza por la resistencia a la insulina.

Mejora la piel y el cabello: la tapioca contiene vitaminas y minerales, como el hierro, el calcio, el fósforo y la vitamina C, que contribuyen a la salud de la piel y el cabello. El hierro previene la anemia, que puede causar palidez, debilidad y caída del cabello. El calcio y el fósforo fortalecen los huesos, los dientes y las uñas. La vitamina C estimula la producción de colágeno, que mejora la elasticidad, la hidratación y la cicatrización de la piel.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Magaly revela su secreto para asistir a lujosos restaurantes de Miami

Andrés Hurtado tras revelar su fanatismo por Claudio Pizarro: “Debieron tenerle compasión y llevarlo al Mundial 2018”

Kyara Villanella anuncia su retiro de los certámenes de belleza: “Este es el final”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE