LA PRESIDENTA

Quien está más feliz con el viaje de Pedro Castillo es Dina Boluarte, pues hasta la próxima semana se convirtió en la presidenta de la República hasta el regreso de Castillo y todo su séquito. Nos dicen que está tan contenta como si hubiera participado en el programa ‘Vale la pena soñar’.

LAS VE NEGRAS

Pero el menos feliz del gabinete es Íber Maraví, de la cartera de Trabajo. Pues lo dejan en Lima, mientras sus compañeros subieron al avión hacia los yunaites, y para colmo debe enfrentar la interpelación y censura, por sus supuestos nexos con Sendero y con atentados terroristas.

OLLAS EN CRISIS

Las asociaciones de ollas comunes de Lima pidieron a Pedro Castillo que las declare en emergencia alimentaria, para hacer frente al alza de precios de los alimentos y del balón de gas. Alertaron que el presupuesto asignado por Vizcarra y Sagasti ya se terminó, lo que complica su situación.

YA PA’ QUÉ

A pedido del Ministerio Público se llevó a cabo ayer el allanamiento a cinco inmuebles, vinculados al caso contra la exalcaldesa Susana Villarán y otros. Lo que no se entiende qué esperan encontrar tras cinco años de no haber hecho nada en esta investigación.  Parece que solo es una excusa tras no haber hecho nada.

DENUNCIAN A GUIDO

La congresista Susel Paredes presentó ante el Ministerio Público una denuncia contra el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por el presunto delito de discriminación.  Ello tras divulgarse un comentario que hizo Bellido en 2019 en redes sociales sobre ella y su esposa Gracia Aljovín de Losada.

A VER QUÉ DICEN

Hoy que todo el mundo anda indignado por la ‘agresión verbal’ al exfiscal Avelino Guillén, hay que aprovechar para reclamar que se indignen también con los ataques a otros personajes, como a los excongresistas Ricardo Burga y Carlos Tubino. Esas sí fueron agresiones físicas. A ver qué dicen.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.