La policía pone en la mira a ‘Chacalón Jr.’
El pasado 15 de septiembre, José María Palacios, ‘Chacalón Jr.’, celebraba con un lleno total su regreso a los escenarios trujillanos tras ocho años de ausencia.
Aquella presentación se hizo viral en redes tras los saludos que el cantante envió a la sangrienta agrupación «Los Pulpos», mostrando además en una pantalla LED el logotipo de la temida banda criminal.
“Saludos para la gente de ‘Los Pulpos’. Chino Verde Johnson Milton… en algún penal del Perú”, se escucha decir mientras aparece el colorido emblema de la banda.
Tras el hecho, la policía anunció una investigación sobre el hijo de Lorenzo Palacios, para conocer la conexión entre él y ‘Los Pulpos’.
El coronel Víctor Revoredo indicó que el músico podría haber incurrido en el delito de apología a la banda criminal y que deberá comparecer ante su despacho el próximo 27 de septiembre a las 11 de la mañana. “Si ha tenido la valentía de venir desde Lima para arengarle a este grupo criminal, que tenga la valentía ahora de presentarse a declarar. Yo lo voy a esperar”, dijo Revoredo.
Desde semanas antes, José María había anunciado su presentación en el local Los Patos, de la mano de KC Producciones, que pertenece a Katy Cruz Arce, tía de Johnson Smit Cruz Torres, cabecilla de “Los Pulpos”, según mencionó Revoredo.
“El señor ‘Chacalón’ va a tener que responder. De lo contrario, se hará el procedimiento legal y persecución. A donde vaya, no se sustraerá de la justicia. Lo vamos a capturar”, agregó.
Aclaración
Tras el escándalo, José María Palacios envió un comunicado señalando que su orquesta siempre estará dispuesta a transmitir un saludo sin distinción a cualquier seguidor o concurrente que lo solicite, con la finalidad de agradecer al público en general.
“Mi persona, durante la presentación, no hizo mención alguna de lo que refieren los medios”, afirmó ‘Chacalón Jr.’.
El cantante explicó que su presencia en Trujillo obedece a un contrato suscrito con anticipación por la promotora que lo representa. Además, rechazó cualquier vinculación con dicha agrupación y con noticias que pudieran dañar su imagen y la de su empresa.