‘La Masacre de Texas’: la verdadera historia detrás de la película de terror [VIDEO]

La considerada una cinta de culto del género terror se estrenó en 1974.


Hablar de ‘La Masacre de Texas’ es nombrar a una de las películas más impactantes de la historia. La cinta se estrenó en 1974 y fue dirigida por Tobe Hooper. Considerada un film de culto del género de terror, produjo una enorme conmoción en la sociedad estadounidense de la época.

En esa línea, la pregunta que siempre viene a la cabeza: ¿es real la historia de este asesino en serie que protagoniza la saga y nos da pesadillas perfectas para la noche de Halloween?

La principal inspiración para construir la historia de Leatherface o Cara de Cuero (protagonista de ‘La Masacre de Texas’) y su familia de caníbales fue la de un asesino en serie que conmocionó a Estados Unidos con sus crímenes durante la década de los 50: Ed Gein.

LEE TAMBIÉN: Viernes 13: cinco cosas que no debes hacer este día

Los crímenes de Ed Gein

Ed Gein fue uno de los homicidas más perturbadores e incomprensibles de la historia criminal estadounidense. Este asesino en serie, conocido como el Carnicero de Plainfield, vivió y mató en los años 50 en el Estado de Wisconsin.

Pese a que su biografía y su personalidad son inverosímiles, su existencia fue aterradoramente real. Tan espeluznante como la de Cara de Cuero y, al mismo tiempo, tan cierta. Hooper, el director de la película, reveló que había sido su principal referente al construir a su personaje enmascarado.

Fue en 1957 en que la Policía de Plainfield entró al hogar de Gein en el transcurso de una investigación por la desaparición de una mujer. Allí encontraron el cuerpo de la fémina decapitada, abierta y colgada por los tobillos.

 LEE TAMBIÉN: ‘El exorcista’: la aterradora maldición que se vivió en las grabaciones [VIDEO]

No obstante, eso no sería todo lo que los agentes policiales encontrarían, pues la casa estaba llena de trofeos humanos, procedentes de otros muchos cadáveres hasta inclusive se llegó a hallar los siguientes objetos espeluznantes:

Una decena de cráneos de mujer convertidos en ceniceros y tazones, un cinturón fabricado con pezones humanos, 9 vulvas guardadas en una caja de zapatos, varias lámparas hechas con elementos humanos, sillas forradas con la piel de las víctimas y órganos humanos dentro de su congelador.

Luego de ser detenido e interrogado, confesó haber asesinado a dos mujeres llamadas Berenice Worden y Mary Hogan. El resto, según manifestó, procedían de cadáveres robados en el cementerio.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Mi mamá cocina mejor que la tuya se despide de la televisión peruana luego de 6 años

Aldo Miyashiro y Érika Villalobos se dan apasionado beso: “Te amo, eres la mujer de mi vida”

AFHS: Benjamín llevará a July con mentiras a su casa y no la dejará escapar [VIDEO]

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE