LA MAGIA DEL FÚTBOL

Es increíble la influencia que tiene el deporte rey entre los ciudadanos. Sus resultados mueven el ánimo de todo un país. Hoy corresponde festejar.

Sábado 9:30 a.m. El compromiso era llevar una encomienda a un terminal terrestre ubicado por la periferia del Estado Nacional.

Las calles lucían animosas. Los choferes y cobradores se mostraban más amables: “Suba señorita -y al novio- sube papi” (risas).

Las vendedoras de quinua y maca hacían sus piruetas con sus brebajes apuntando bien al vaso. Enciendo la radio y todo era júbilo. Los conductores resaltaban la hazaña de nuestra bicolor.

Todo era festejo y entusiasmo por el triunfo ante Colombia. Tocando el timón de mi auto le dije: “ya vez negrito, cuando las cosas se hacen bien, terminan bien, NO HAY MÁS”; y seguí hablándole: “El profe Gareca viene demostrando con disciplina, esfuerzo y CAPACIDAD estos resultados. Mira que estamos a un pasito de ir a un nuevo mundial.

Al llegar al terminal terrestre estaciono y bajo con la encomienda y el joven que me atiende llevaba puesta una camiseta de la selección peruana. Como es mi casero conozco todos sus gestos, porque usualmente es muy renegón, pero esta vez ¡Ola, lá! Estaba muy atento y contento.

La mascarilla impedía mostrar mi sonrisa y solo pensé ante los hechos: ¡ES LA MAGIA DEL FÚTBOL!. Todo en aquella empresa discurría con alegría. No había otro tema entre trabajadores y clientes que el triunfo peruano ante los colochos. Incluso ya vaticinan un triunfo para mañana ante Ecuador en el Estadio Nacional.

Al salir noté que varios colegas portaban orgullosos sus camisetas rojiblancas. Gracias profe Gareca por batutear estos resultados, gracias muchachos por su entrega en cada partido; y, sobre todo, GRACIAS PERÚ por ser la mejor hinchada del mundo… Nos vamos a Qatar 2022 ¡Qué emoción!…. Sigo en la vía.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitterInstagram.

Salir de la versión móvil