La Libertad: Sicariato y enfrentamiento con la policía tras asesinato de un joven en Guadalupe

Tras el violento asesinato de un joven en La Libertad, sus familiares intentaron retirar el cuerpo de la escena y ocultar posibles evidencias, generando un tenso enfrentamiento con las autoridades.


En La Libertad un joven de tan solo 20 años de edad, fue acribillado por sujetos que se dirigían en una moto lineal, en el centro poblado Villa San Isidro, en la ciudad de Guadalupe, ante esto los familiares intentaron llevarse el cuerpo en una camioneta, haciendo caso omiso a las indicaciones de la Policía. 

El suceso causó caos en la escena del crimen, donde Leonardo Enco Rivas, familiar de la víctima insultó y tuvo todas las intenciones de agredir a los policías que estuvieron en el lugar.

La familia será investigada no sólo por haber transportado el cuerpo sin autorización de las autoridades correpondientes, si no también por intentar ocultar un pasamontaña y un chaleco antibalas hallado en la escena del crimen.

Al alcanzarlo, los asesinos le dispararon varios tiros. Los disparos le impactaron en distintas partes del cuerpo. Un disparo le impactó en el cuello y fue el que definitivamente acabó con la vida de joven.

Ajuste de cuentas entre bandas criminales

Según la PNP, el asesinato de Leonardo Enco Rivas estaría asociado a un acto de venganza entre grupos criminales rivales. Informes policiales aseguran que este crimen está vinculado a disputas entre distintos bandos de la delincuencia.

De esta manera, revelaron que crímenes perpetrados en Guadalupe guardarían relación con otros hechos criminales registrados en la ciudad de Trujillo.

La situación generó más alarma entre los pobladores, el índice oficial de homicidios sigue en aumentos actualmente asciende a 210 víctimas.
Salir de la versión móvil