LA GENERACIÓN ‘MILLENNIEMPRENDEDORA’

Una nueva generación ha irrumpido con fuerza en el sector empresarial. Pero, ¿qué es un millennipreneur? Así como los mayores de 35 años son considerados la Generación X, los nacidos entre 1983 y 1995 son los famosos Millennials.

Una generación inquieta y con estilo propio que suele volcarse con facilidad al universo emprendedor. Entonces, aquellos que resultan emprendedores son, justamente, los “millennipreneurs”.

Sus intereses y objetivos profesionales son distintos a los de la generación anterior o los baby boomers. Viven y se relacionan de una manera diferente, a pesar de su corta experiencia ello no les ha impedido poner en marcha el doble de compañías que los profesionales de 50 años. Según revela un estudio BNP Paribas Global Entrepreneur report 2017, Pero ¿Qué actitudes realmente caracterizan a esta Generación de jóvenes? Pues su la alta capacidad por innovar y proponer cambios constantes son parte del éxito de este colectivo aquí te comparto cuatro aspectos de su forma de comportarse con la sociedad. ¡Conócelos!

1. Espíritu colaborativo y preparación profesional: Esta generación se caracteriza por crear fuertes alianzas entre ellos, desarrollando su trabajo en colaboración con otros profesionales. Muestra de ello son los espacios de coworking que han proliferado de la mano de los millennials, lugares donde se reúnen varios emprendedores para ejecutar sus negocios y fomentar la interacción entre ellos.

Estos jóvenes han crecido bajo el precepto de la igualdad de las relaciones y, por ello, entienden el mundo empresarial como un escenario donde todos tienen algo que aportar. Además vale mencionar que representan la generación más preparada y cualificada de la historia. Cuentan con una sólida formación hasta el punto de que 94% de estos jóvenes consideran que la educación es esencial para tener éxito en la vida.

2. Apuestan por el emprendimiento: El común denominador de estos jóvenes ha sido crecer en una realidad donde sus padres (mayoritariamente), acudían a sus trabajos con muy bajas expectativas; sin entusiasmo. Han tenido ante sus ojos la crisis de empleo en el mundo.

Por eso, entienden que deben forjar un futuro mejor para ellos. Buscan tener la capacidad de decidir y tener control sobre sus vidas. Para evitar la infelicidad de sus superiores, no quieren someterse a jornadas laborales de todo un día, encerrados en una oficina. Por eso, se determinan para montar sus propios negocios, y ser así sus propios jefes.

3. Digitalización: Como nativos digitales que son, la Generación Y ha tenido la suerte de disponer de un acceso ilimitado a la información, que les ha permitido ampliar sus conocimientos y perspectivas del mundo y relacionarse de una forma inmediata y sin fronteras a través de las redes sociales. Han crecido bajo la sombra de los avances tecnológicos, por lo que la innovación y adaptación a los cambios son parte de su ADN.

4. Responsabilidad: Aunque están salpicados por términos como la “Generación Nini”(jóvenes que ni estudian, ni trabajan), lo cierto es que los millennials tienen un profundo sentido de la responsabilidad.

Esta nueva generación, tiene un sentido de responsabilidad nato. Se preocupan por su salud, por sus finanzas, por su bienestar. Como desde pequeños han aprendido de los defectos de sus padres, han logrado repararlos y evitar adaptarlos.

En conclusión como explica Stephen Kelly, CEO de Sage, “la heterogeneidad de esta generación aporta distintos valores y enriquece el panorama empresarial. Conocer sus inquietudes y su forma de trabajo ayudará, y mucho, al resto de empresarios”, ya que los millennials “aportan mucho al mundo laboral moderno y a la economía actual”.

(Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/284122)

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.