La Betarraga se ha convertido en un tesoro nutricional
La betarraga conocida en otros países como remolacha es una planta sumamente nutritiva y que aporte numerosas vitaminas y minerales. No importa la forma en la que sea preparada, puede ser en ensalada, puré o un jugo, la betarraga tiene varios efectos beneficiosos en el organismo.
PRESIÓN ARTERIAL
La betarraga es una rica fuente de nitratos, compuestos que el cuerpo convierte en óxido nítrico y que ayuda a relajar y dilatar los vasos sanguíneos. Beber un vaso de jugo de betarraga al día puede ayudar a mejorar significativamente la salud.
MEJORA CEREBRO
Gracias a la dilatación que produce el óxido nítrico en los vasos sanguíneos, aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, lo que provoca un mejor funcionamiento cerebral.
El consumo en adultos mayores es positivo, ya que a medida que se envejece disminuye la capacidad de generar el óxido nítrico.
MAL CARDÍACO
La betarraga contiene una alta cantidad de “betaína”, un alcaloide vegetal, y vitamina B folato.
Juntas se potencian y reducen niveles de homocisteína en sangre, un aminoácido que en cantidad muy elevada puede aumentar el riesgo de enfermedad al corazón.
MEJORA FÍSICO
Los nitratos aumentan la resistencia en la actividad física. Muchos atletas comen betarraga para mejorar su redimiendo en entrenamientos y competencias.
ESTREÑIMIENTO
El consumo de productos ricos en fibra ayuda a combatir el estreñimiento. Una taza de betarraga aporta cerca de 4 g de fibra, puede ayudar a disminuir el riesgo de sufrir estreñimiento, hemorroides y diverticulitis.
EL DATO
La betaína en la betarraga puede ayudar a prevenir y disminuir la grasa en el hígado. Una porción moderada limpia y desintoxica el organismo.