LA ALCACHOFA PARA LA DIABETES

La alcachofa es una hortaliza rica en sustancias activas muy beneficiosas para tu organismo que no puede faltar en la dieta. De los tallos de la alcachofera nacen unas hojas profundamente segmentadas de color verde, más o menos intenso en la parte expuesta al sol, y de aspecto pálido en el envés debido a la presencia de unas pequeñas pilosidades.

La parte comestible es una inflorescencia en forma de rosetón, formado por brácteas verdes que parecen escamas unidas al tallo. Las hojas externas son duras y fibrosas, en tanto que las interiores son tiernas y muy sabrosas, formando el corazón de la alcachofa.

PROPIEDADES

La alcachofa es un alimento que aporta muchos minerales y vitaminas como el potasio, el sodio, calcio y vitamina A, que nos ayudará a frenar el envejecimiento de nuestras células y la piel.

DIABETES

Ayuda a reducir la glucosa en sangre al mismo tiempo que te protege contra el estreñimiento y las diarreas, así como también alivia la acidez del estómago, eliminando el dolor, distensión y otras molestias.

Las fibras vegetales, además, ayudan mucho a mantenerse saciado y además, tiene un sabor exquisito.

La alcachofa posee fitoesteroles, que contribuyen a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y cuenta con flavonoides que actúan como defensa contra las enfermedades cardíacas y favorecen la acción antioxidante.
También ayuda a eliminar la retención de líquidos y toxinas.

Su consumo previene la artritis, enfermedades hepáticas, problemas de circulación, gota y reduce las malas grasas.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.