Kiwicha: ¿conoces los beneficios que tiene para tu salud?

Posee compuestos fenólicos, alta capacidad de antioxidantes y proteínas.

La kiwicha, es un superalimento, que la organización mundial de la salud y la Organización de las Naciones Unidas Para la Agricultura y Alimentación (FAO) la considera uno de los mejores alimentos de origen vegetal por su alta concentración de nutrientes.

Este grano posee propiedades que son muy beneficiosas para la salud.

Previene males

Por su alto contenido de antioxidantes, tiene la posibilidad de bloquear a nivel celular, los radicales libres que son los causantes del envejecimiento celular. Estos sé encarga de envejecer las células mediante la oxidación.

Diabetes

La complejidad de su carbohidrato hace que esta no se diluya directamente en la sangre como ocurre con azúcar, su proceso es tan complejo que el grano previene la enfermedad de diabetes.

Corazón

Evita que los triglicéridos y el colesterol fluyan de manera holgada, evitando la formación de ateroma. El cual es el causante de obstruir el sistema sanguíneo como las venas y arterias, evitando en el mediano plazo infartos al miocardio o problemas cardiacos que pueden ser irreversibles.

Sistema inmunitario

Los aportes proteínicos son altos, tanto como si fuese el pollo, el huevo o pescado. Posee una gran cantidad de aminoácidos que ayudan a mantener los glóbulos blancos activos ante cualquier ataque del medio externo  y evita enfermedades comunes.

Regula emociones

La kiwicha favorece al desarrollo mental, ya contiene triptófano, responsable de regular la serotonina en el cerebro, el cual regula las emociones.

El dato

Reduce estrés

Tiene capacidad de crear la sensación de felicidad, ya que la serotonina se activa con este alimento reduciendo el estrés.

MÁS EN EXTRA: 

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Gabriela Herrera manda indirecta a Luciana Fuster: “Prefiero que me desprecien por ser directa a que me odien por no tener códigos”

Karen Schwarz y Ezio Oliva se dieron el “Sí, acepto” por tercera vez

Rosa Fuentes publica controversial mensaje en redes sociales: “Mi perdón es infinito y mi amor por ti es incondicional”