Kiwicha como súper alimento en la dieta para la diabetes

La diabetes muchas veces tiene su origen en una falta de amor. El afectado reemplaza sus carencias emocionales con el alto consumo de golosinas, gaseosas, pasteles, tallarines y panes. El control de la diabetes se basa en un adecuado uso de los súper alimentos incas y una mejora de la forma como afrontamos la realidad.

Deiter Linares Guerrero, director de PERUNATURAL.tv, comenta que debemos empezar consumiendo granos incas como la kiwicha o kañiwa. Puede complementar con tortillas de verduras en especial: espinaca, brócoli, lechuga, cebolla, pimiento y tomate. En el almuerzo puede combinar guiso de quinua con filetes de pollo, pavita o bonito.

Empiece siempre con una ensalada de verduras crudas, vitamina C. Recuerde sazonar con kion y ajo crudo rallado, jugo de limón, sal andina. Pique finamente: pimiento, pepino, lechuga. También brócoli pasado por agua caliente, espinaca, cebolla y tomate.

LEE TAMBIÉN: El té de eucalipto como una gran bebida medicinal

Otro excelente opción son los saltados orientales que incluyan colantao, y germinado de frejolito chino. Evite todo tipo de pan, tallarín, queso, leche, yogur, arroz.

Perú Natural invita al público de Lima a su curso de COCINA INKA. Deiter Linares Guerrero, director de Perú Natural, enseñará a preparar: ají de gallina de kiwicha, ocopa de tarwi, quinua negra con pollo, sopa de kañiwa, ajo y racacha amarilla.

Fecha: sabados de setiembre de 11 a 1 pm. Lugar: Peru Natural Carabayllo: Jr Isidro Mamani 170, Urb Tungasuca, altura entrada Enace. Inscripciones: WhatsApp 992909120. Inversión: 30 soles por clase, incluye separata. Canal YouTube: perunatural.Tv.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.