Kiwi: descubre qué beneficios tiene esta fruta para nuestra salud

Produce múltiples beneficios en el cuerpo.


El kiwi produce múltiples beneficios en el cuerpo. Tiene gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y fibras, que pueden ayudar a mejorar la salud cardiovascular, las función metabólicas y la digestión para prevenir el estreñimiento.

Rico en hierro

Otro de los beneficios del kiwi ligado a la presencia de la vitamina C es el aumento de la disponibilidad del hierro alimentario.
Aumenta la absorción del hierro proveniente de alimentos vegetales cuando ambos nutrientes se consumen a a vez.

Cardiovascular

El consumo de 2 o 3 piezas de kiwi al día mejora algunos marcadores relacionados con la salud cardiovascular: la presión arterial, la agregación plaquetaria y los lípidos en la sangre.

Antioxidante

Ante la presencia de numerosos antioxidantes en su composición entre los más destacados están la vitamina C, la luteína, la zeaxantina y otros fitoquímicos.

Estos son capaces de contrarrestar los daños inducidos por un exceso de radicales libres y puede contribuir a aumentar el riesgo de sufrir diversas enfermedades. Entre las más relevantes se habla de problemas cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, pérdida de visión o deterioro cognitivo.

Sistema Inmuno

De entre todas las vitaminas que aporta el kiwi, la más remarcable es la C. En concreto, una pieza contiene alrededor de 50 miligramos. Esto representa cerca del 60 % del total diario recomendado para un adulto.

La vitamina C es necesaria para el buen funcionamiento del sistema de defensa, frente a la presencia de patógenos y disminuye los posibles daños sufridos cuando estos llegan al organismo.

El dato

Estreñimiento

La fibra que tiene es soluble por lo que permite el paso de los alimentos digeridos a través del tubo digestivo y aumenta el volumen de las heces.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

😈 Christian Cueva y Domínguez eran caseritos de “cevichería del pecado” en Nuevo Chimbote

Sobrina de Pamela Franco habla y vecinos la desmienten sobre su relación con Cueva: “Todo Chimbote lo sabe”

Andrés Hurtado furioso con Josetty y Génesis tras su eliminación de EGCF: “Se hubieran preparado bien antes de entrar”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.