Keiko Fujimori sobre el cercano indulto a su padre: “Confío que el Gobierno respetará la constitución y actuará con humanidad”

La lideresa de Fuerza Popular se pronunció sobre el fallo del Tribunal Constitucional de restablecer la amnistía al expresidente Alberto Fujimori.


Keiko Fujimori brindó declaraciones sobre el fallo del Tribunal Constitucional de reestablecer el indulto a su padre, Alberto Fujimori. Cabe recordar que el expresidente fue indultado en diciembre del 2017 por el entonces mandatario, Pedro Pablo Kuczynski.

Sin embargo, en mayo del 2018, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), emitió una resolución sobre la supervisión de cumplimiento de los casos de Barrios Altos y La Cantuta. Ya en octubre del mencionado año, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró inaplicable el indulto otorgado a Fujimori, donde a la vez se ordenó su captura y reclusión a un establecimiento penitenciario.

Keiko Fujimori confía que su padre estará libre

Esta mañana la excandidata presidencial dio su opinión acerca de la decisión del TC de indultar a su padre, donde señaló que saldrá libre.

Hay una decisión o un indulto humanitario (a su padre). Y posterior a eso, hay dos resoluciones del Tribunal Constitucional de nuestro país, que ratifica esta decisión. Nosotros la familia, hemos recibido con mucha alegría y esperamos con mucha ilusión que mi padre pueda estar en casa”, señaló a la prensa.

LEE TAMBIÉN: Henry Shimabukuro: así fue la detención del exasesor en la sombra de Pedro Castillo

Keiko Fujimori pidió al Gobierno acatar la resolución del TC

Finalmente, Keiko Fujimori, pidió al Gobierno que se acate a la resolución del Tribunal Constitucional, para que disponga la inmediata liberación de Alberto Fujimori, a pesar de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ha dispuesto que no se ejecute esta decisión.

“Esta resolución del Tribunal Constitucional emitida el día de ayer, es posterior a la opinión de la Corter Interamericana de Derechos Humanos. Por lo tanto, ellos disponen que se acate y se ejecute la resolución del TC del año pasado que ordena su libertad (de su padre). Finalmente, le corresponde al Gobierno respetar lo que dice la Constitución y que señala que el ente máximo de nuestro país es el Tribunal Constitucional. Yo confío que el Gobierno respetará la Constitución, nuestras leyes, el Estado de derecho y actuará sobre todo con humanidad”, sentenció.

¿Fujimori podría ser liberado?

Según el abogado del expresidente, Elio Riera, mencionó que “lo que ha hecho el TC ha sido emitir un precedente porque está ratificando el contenido de una resolución postulada el año pasado. Es decir, le está dando validez a una sentencia ya emitida con respecto a darle la libertad al señor Fujimori”.

“El propio TC nos dice que no hay nada que aclarar, tiene que continuarse con la causa como está, es decir, remítase al juzgado de origen para que se proceda con la inmediata ejecución. Entonces, se está dando viabilidad al indulto pedido del expresidente el cual debe darse en el más breve plazo”, declaró para Exitosa.

Asimismo, la defensa legal de Fujimori indicó que su excarcelación debería ser inmediata, dentro de las próximas 24 horas. “En la práctica procesal son 48 horas, ese es un tema político, entendemos que puede demorar un poco, pero debería ser en el más breve plazo”, agregó.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Magaly Medina critica el físico de Cassandra Sánchez: “La veo bastante descuidada”

AFHS: Diego en shock tras enterarse que Cristóbal se le declarará a July [VIDEO]

Angie Jibaja acusa a Magaly Medina de querer atentar contra su vida y le recuerda pasado con las drogas

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE