Jugo de granada: ¿qué beneficios tiene consumir esta bebida natural?

Ayuda a reducir la inflamación en los intestinos y mejorar la digestión

El jugo de granada contiene más de cien fitoquímicos. La granada se ha utilizado por miles de años como una medicina. Actualmente, se están estudiando sus diversos beneficios médicos. Puede ayudar con la prevención del cáncer, el sistema inmune y la fertilidad. A continuación, algunos de los beneficios de la granada.

Antioxidante

Las semillas de granada obtienen su brillante color rojo de los polifenoles. Estos químicos son poderosos antioxidantes. El jugo de granada contiene niveles más altos de antioxidantes que la mayoría de otros jugos de frutas. También tiene tres veces más antioxidantes que el vino tinto y  té verde. Los antioxidantes en el jugo de granada ayudan a eliminar los radicales libres, proteger a las células de daños y reducir la inflamación.

Digestión

El jugo de granada puede reducir la inflamación en los intestinos y mejorar la digestión. Puede ser de beneficio para las personas con enfermedad de Crohn, colitis ulcerativa y otras enfermedades intestinales inflamatorias. Aunque médicos recomiendan evitar hasta que te sientas mejor y tus síntomas hayan desaparecido.

Artritis

Los flavonoles en el jugo de granada pueden ayudar a bloquear la inflamación que contribuye a la osteoartritis y al daño de los cartílagos. Actualmente, se estudian los posibles efectos en la osteoporosis, artritis reumatoide y otros tipos de artritis e inflamación de las articulaciones.

Mal cardíaco

El jugo de granada, protege el corazón y arterias. Mejora el flujo sanguíneo y evita que  arterias se pongan rígidas y delgadas. Reduce crecimiento de la placa y acumula el colesterol en las arterias. Pero antes de tomar se debe consultar al médico.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Pedro Aquino reclamó a Jessy Kate por delatarlo: “Confié en ti”

Katia Palma llama a Johanna San Miguel ‘Sor-raimunda’

Ale Venturo pagó más de S/ 2 mil por colchón después de que el Gato se llevara el que compartía

Salir de la versión móvil