JUAN DÍAZ DIOS: «SAGASTI NO PERMITE QUE GOBERNADOR Y ALCALDE DE PIURA HABLEMOS»

Esta mañana llegó a Piura el presidente de la República, Francisco Sagasti, con el objetivo de entregar un lote de 9,360 vacunas Pfizer para adultos mayores; pese a esto, el gobernador regional y alcalde de Piura se retiraron afirmando que no les permitieron pedir más vacunas.

Juan Díaz Dios, alcalde piurano, precisó el motivo de su retiro, mediante su cuenta de Twitter: “Sagasti no permite que gobernador y alcalde de Piura hablemos. Prometió 80 mil vacunas pero trajo 9 mil. Ante esto, nos retiramos. Piura sufre la incapacidad e indolencia de este gobierno”.

LEE TAMBIÉN:PIURA: AUMENTA PERSONAL MÉDICO PARA LUCHAR CONTRA LA COVID-19

Además Díaz Dios  detalló mediante Facebook lo sucedido. “Acudimos junto al Gobernador para recibir al señor Presidente y por supuesto, llevar el mensaje de todos los piuranos que requerimos vacunas para nuestra población. Sin embargo, nos comunicarnos que no podríamos hacer uso de la palabra pues sólo hablaría el presidente y se iría de inmediato a Tumbes”.

A través del área de comunicaciones del GORE Piura, el gobernador quería expresarle al Presidente de la República, que la cantidad de vacunas no eran suficiente.

Por su parte, Francisco Sagasti respondió, “Lamento mucho que se haya retirado el señor gobernador porque él conoce perfectamente, habiendo sido presidente de la Asociación de Gobiernos Regionales, los esfuerzos del gobierno de transición para responder ante la pandemia”.

Además, Francisco Sagasti enfatizó que Piura recibirá vacunas todas las semanas en la medida que se disponga de ellas. “Se dice que Lima no es el Perú, Piura tampoco es el Perú, el Perú son todas las regiones y lo que tenemos que hacer es repartir equitativamente”, mencionó.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.