Jossmery Toledo fue acosada constantemente cuando era Policía. Escapó de coronel mañoson

Confiesa que sufrió acoso sexual cuando renunció a la policía. “Fue asqueroso”, dice. Revela que existen más casos, pero no son denunciados porque víctimas temen ser castigadas.


Han pasado más de cinco años de aquel videíto mostrando las carnes, por el cual la marginaron dentro de la institución y que terminó con su decisión de renunciar a la Policía. Pero parece que Jossmery Toledo aún tenía mucho que contar.

La hoy influencer, sin pelos en la lengua, reveló que mientras gestionaba esa renuncia, un coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP) intentó aprovecharse de ella, provocando así el inicio de una pesadilla.

“Al momento de despedirme, le di la mano, pero él me agarró de la cintura e intentó besarme. Yo me alejé de inmediato. No sabía qué decirle porque pensé que me iba a violar, no me soltaba, tenía sus manos entrelazadas en mi cintura…”, explicó Toledo.

Dijo que era lesbiana

Esta terrible experiencia a manos del referido oficial la vivió en medio de las diligencias que tuvo que hacer para obtener una resolución que pondría fin a su vínculo con la institución.

“Fue asqueroso, lo único que se me ocurrió decirle fue que era lesbiana y por eso no estaba casada… y me creyó”, narró la modelo en un conocido podcast.

Toledo aprovechó para contar algo que para muchos es un secreto a voces. Ella lamentó que dentro de la institución policial existan muchas situaciones de abuso que jamás son reveladas simplemente porque nadie se anima a ir –como en su caso– contra oficiales de mayor rango por las consecuencias que podrían enfrentar.

“No podemos quejarnos de eso porque no nos van a creer. El coronel siempre va a tener más poder, y si yo me quejaba sin pruebas, me mandaban a Puno o a un lugar más frío. Uno tiene que saber cómo zafarse de esa situación”, advirtió

La fama le llegó a Jossmery Toledo

En 2018, Jossmery Toledo saltó a la fama al protagonizar un video en el que mostraba un cambio juguetón entre uniforme policial y un ajustado vestidito que dejaba ver su esbelta y atractiva figura. Esto escandalizó a la institución y se le abrió un proceso disciplinario.

Cansada de la presión tanto dentro como al exterior de la policía, ella terminó renunciando voluntariamente y desde entonces se convirtió en una figura mediática debido a su exposición, nexos y algunos escándalos vinculados a personajes de Chollywood.