Jossmery Toledo destapa un caso de acoso en la PNP: “Me tomó de la cintura e intentó besarme”
La exsuboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jossmery Toledo, ha revelado en el strem de ‘Diealis‘ que fue víctima de acoso por parte de un coronel mientras aún pertenecía a la institución.
Según su testimonio, el incidente ocurrió cuando acudió a la oficina de un alto mando para recoger la resolución de un cambio que había solicitado. Lo que comenzó como un trámite administrativo terminó en una situación incómoda y atemorizante para la exsuboficial.
Toledo relató que, al momento de despedirse, le extendió la mano al coronel, pero él aprovechó la ocasión para sujetarla de la cintura e intentar besarla sin su consentimiento.
«Me agarró de la cintura y me quiso dar un beso”, declaró la excompetidora de Combate, visiblemente indignada al recordar lo sucedido.
El inesperado y agresivo intento de contacto la tomó por sorpresa, dejándola en una posición vulnerable. En ese instante, el miedo se apoderó de ella y llegó a pensar que el oficial intentaría abusar de ella. Para evitar que la situación escalara, Toledo recurrió a una estrategia desesperada: inventar una excusa que alejara al agresor. “Pensé que iba a abusar de mí”, confesó.
Toledo aseguró que, como suboficial, presentar una queja formal contra un alto mando era prácticamente imposible, ya que la jerarquía de la PNP favorece a los superiores y deja a los de menor rango en una posición de indefensión.
“Lamentablemente los suboficiales no podemos quejarnos de esa manera porque no nos van a creer. Si yo me quejaba, me mandaban a Puno o algún lugar más lejano”, explicó, refiriéndose a las represalias que suelen recibir quienes se atreven a denunciar estos abusos.