Jorge Fossati defiende convocatoria de Cueva y Guerrero: “Hasta que los ‘pibes’ no sean mejores, no puedo sacarlos”

El ‘Nono’ también habló sobre las comparaciones con Ricardo Gareca.


Jorge Fossati no ignoró las críticas que viene recibiendo por parte de la hinchada de la ‘Bicolor’, después de hacer oficial la convocatoria de Paolo Guerrero y Christian Cueva para la Copa América 2024. El entrenador uruguayo explicó porque decidió volver a confiar en los goleadores históricos y envió un contundente mensaje a la nueva generación.

En un inicio habló sobre las inevitables comparaciones que viene recibiendo su equipo técnico con el de Ricardo Gareca y sus exitosos resultados en el Mundial del 2018. Pese a reconocer el legado del ‘Tigre’ en la Selección Peruana, recalcó que viene ‘atacando’ la mentalidad de muchos hinchas que se quedaron hasta ahí por la nostalgia.

Es lógico que se recuerde con respeto y cariño lo que hizo Ricardo en la selección peruana. Es lógico que lo valoren mucho. (…) Lo que precisamente atacamos fue eso: si te quedas en el pasado, tienes todo el derecho a hacerlo, pero quédate en tu casa. No vengas a estropear la imagen que dejaste en aquel momento y no vengas a perjudicar”, declaró el ‘Nono’.

LEE TAMBIÉN: Portugal vence 2 – 1 a República Checa en partido emocionante por la Eurocopa 2024

Jorge Fossati sobre la convocatoria de Guerrero y Christian Cueva

Por otro lado, indicó que volvió a confiar en Paolo Guerrero y Christian Cueva al no percibir los mismos resultados en la nueva generación de futbolistas peruanos. Como se recuerda, ‘Cuevita’ no ha contado con un equipo que lo respalde desde finales del año pasado por una fuerte lesión a su rodilla

No es el mejor momento de Cueva, pero su capacidad está intacta. Guerrero está vigente. Hasta que los ‘pibes’ no sean mejores que los veteranos, no puedo sacarles lugar”, concluyó para ‘Radio La Red’ de Argentina.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

¿No la pasa? Doña Peta REVELA por qué se DISTANCIÓ de Ana Paula Consorte en el Perú vs. Paraguay

Jair Mendoza ‘cuadra’ a Sergio George por minimizar a artistas peruanos: “No sumó a nadie aquí”

LO ÚLTIMO Kylian Mbappé no SERÁ OPERADO: ¿Se perderá la Eurocopa 2024? Esto se sabe

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE