Johanna San Miguel se confiesa: “A mis 56 años me siguen acosando”

Entró en depresión por ataques y acoso. Ahora busca empoderar a la mujer.


Por: Ross Mary Vargas

Enfundada en su icónico personaje de ‘Queca’ y dispuesta a reivindicar la imagen de la mujer en medio de una sociedad machista, Johanna San Miguel, en entrevista con EXTRA, habló del acoso que sufre y de las peleas televisivas con Katia Palma.

¿Cómo así nace tu unipersonal ‘¡Ya siéntese señora!’?

Nace por comentarios y cosas que vemos en redes sociales. Cuando una mujer ya no tiene 20, según el mundo machista y patriarcal, es desechable, a los 24 ya debe buscar hijo sino se te pasa el tren. La mujer es etiquetada, juzgada. Lo más doloroso es que son las mujeres contra las mujeres y esto sucede porque nos han puesto en situación de competir y las mujeres no somos competencia, somos aliadas.

¿Tú has sido víctima de los estereotipos, del acoso?

Yo, Queca no, la Johanna sí, tiene una lista interminable. Estuvo con un hombre joven y casi la queman viva en cambio a un hombre lo aplauden. Hay mucho prejuicio. Johanna no tiene miedo a envejecer, al contrario, cada día es para agradecer, es un regalo.

¿Cómo has hecho para enfrentar los ataques y malos comentarios?

A Johanna le llega al huevo, ya tiene 56 años.

LEE TAMBIÉN: ‘Queca’ hace de las suyas y regresa con su unipersonal: ‘¡Ya siéntense, señora!’ │ ¿CUÁNDO y DÓNDE?

¿Entró en depresión?

Lloró tres semanas y no más porque no tiene tiempo. Nos toca a todas. En algún momento hemos vivido que nos meten la mano y no podemos quejarnos porque nos llaman locas o menopáusicas.

Mencionas que las mujeres se atacan entre sí, pero ¿qué les dirías a aquellos que te ven en EEG enfrentándote con Katia Palma?
Es un personaje, si la gente cree lo que ve en TV entonces quiere decir que Johanna es una buena actriz. Ella es la antagonista del show, es la Soraya de EEG.

Mencionaste que te habían acosado en redes y en el programa le dijiste a Pancho Rodríguez que te dejara de llamar. ¿Fue él?

Lo de Pancho fue una broma, eso en un trabajo no se permite. Hay diferencia del programa a la vida real pero sí claro, Johanna a sus 56 años sigue sufriendo acoso, imagínate entonces lo que vive una niña de 13 años que se queda callada por vergüenza. No soy feminista, ni feminazi y no me peleo con los hombres, yo le hablo a las mujeres en mi unipersonal que inicia este 6 de abril en el Teatro Peruano Japonés. No hago apología al machismo, hablo de manera divertida a las mujeres para ser aliadas.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Magaly Medina presume su nueva cartera y EXPLOTA al ser comparada con Dina: “No sean ridículos”

Ana Paula Consorte también rompe su silencio sobre Doña Peta y hace impensada revelación [VIDEO]

Marcelo Tinelli apagó 64 velitas y la pasó sin Milett Figueroa: ¿lejos en un día muy importante?

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE

Salir de la versión móvil