Jefferson Farfán no está conforme con sentencia | Quería ver a Magaly tras las rejas

El futbolista y su abogado solicitaron 3 años de prisión efectiva por lo que apelarán.

Janeth Leiva

Este último viernes se llevó a cabo la lectura de sentencia del juicio que entabló Jefferson Farfán a Magaly Medina, siendo este favorable para el futbolista. La jueza Marcela Virginia Bellido Luna del 38 Juzgado Penal de Lima dictó 1 año y 8 meses de prisión suspendida para la conductora de televisión y 100 mil soles de reparación civil. Sin embargo, el seleccionado peruano no está conforme con la sentencia, por lo que, ha decidido apelar.

Recordemos que el deportista demandó a la periodista por delito de difamación, luego que afirmara que él compró muebles y artefactos para su entonces pareja, Yahaira Plasencia.

El seleccionado peruano señaló que la conductora de televisión también incurrió en una presunta injuria, calumnia y difamación por llamarlo ‘cachudo’ y burlarse de él en televisión nacional por la supuesta infidelidad de la salsera.

LEE TAMBIÉN: Carlos Cacho saca la mugre a Sheyla Rojas por su look: “Ese peinado horrible”

Lectura de sentencia a Magaly Medina

La jueza Marcela Bellido argumentó que los derechos de Jefferson Farfán fueron vulnerados, cuando el programa de Magaly Medina emitió un informe sobre las compras de los muebles y artefactos que el futbolista habría hecho a su expareja, Yahaira Plasencia. La magistrada refirió que dichas compras no se evidencia que las hizo el futbolista.

Es por este motivo que tomó la decisión de condenar a la periodista a 1 año y 8 meses de prisión suspendida de la libertad y el pago de 100 mil soles como reparación civil. Ante ello, el abogado de la figura de ATV, Iván Paredes, reveló a EXPRESO-EXTRA que han decidido apelar el fallo.

“Hemos apelado la sentencia porque está comprobado que el reportaje donde se compró muebles y artefactos a Yahaira Plasencia, la propia vendedora dijo que la madre de Farfán fue a comprar con la artista y supuestamente la jueza dice que eso no está comprobado”, expresó.

De otro lado, el letrado indicó que, por el tema principal respecto a los calificativos de Magaly de ‘Santo cachón’, ‘Venancio’ y ‘Cachudo’ a Farfán, esto “son expresiones coloquiales”“La jueza no consideró este extremo. Está probado, además, que sí hubo infidelidad. En ese sentido, Magaly no causó ninguna ofensa a Farfán”, recalcó.

Jefferson Farfán apelará

El futbolista ha decidido apelar en todos sus extremos esta condena, pues no está conforme con la sentencia. Pues su abogado había solicitado 3 años de prisión efectiva para la conductora de espectáculos.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Milena Zárate se preocupa por sus sobrinos y chanca a su hermana: “En manos de ella es un peligro”

Karla Tarazona demanda a tiktoker por pedirle que trabaje y no pida dinero a su exmarido

Valeria Flórez deslumbra con traje típico inspirado en el gallito de las rocas