SIGUEN LOS ERRORES POLÍTICOS

Los crasos errores políticos son como el pan de cada día en este gobierno. El listado es innumerable; ahora tenemos que el MTC habría conseguido en el Poder Judicial una orden de allanamiento – incautación, contra Radio Tigre, dueña de la licencia radial con la que PBO Radio transmite, con mucho éxito, una serie de programas de investigación que han revelado importantes hallazgos de irregularidades, con tintes de supuesta corrupción en el actual gobierno; por lo tanto, si el MTC no transparenta el procedimiento que ha iniciado para dejar fuera del aire a PBO Radio, el Estado peruano estará en un claro problema contra la libertad de expresión, puesto que, informar y ser informado, es un derecho fundamental reconocido por todos los organismos internacionales, inclusive por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y su respectiva Corte.

Este allanamiento contra Radio Tigre, ha sido también materia de pronunciamiento por parte de todas las entidades de prensa peruana e internacional, manifestándose en estos comunicados una vulneración de la libertad de expresión en el Perú, propia de gobiernos comunistas totalitarios y, lo peor de todo, es que el atentado contra Radio Tigre se lleva a cabo luego de la catastrófica presentación del Presidente Castillo ante el Periodista Fernando del Rincón de la cadena CNN Internacional.

Respecto de esta presentación del Presidente en CNN, toda la comunidad nacional e internacional ha podido apreciar que las respuestas del Presidente han sido evasivas, incongruentes y sobre todo, ha revelado la intención oculta de iniciar un proceso político de beneficio del mar peruano a favor del Estado boliviano. El Presidente de la República ha cometido un gran error político con la torpe explicación que dio a CNN respecto a sus intenciones de entregar soberanía al mar para Bolivia, irresponsabilidad que le puede costar caro, pues atenta contra un factor muy sensible como es la soberanía territorial del Perú, situación que lo pone en bandeja frente al Congreso de la República para su vacancia política.

De otro extremo, luego del claro cuestionamiento de la Contraloría respecto a la contratación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perú Petro, lo cual fue otro error político, el mismo Daniel Salaverry se ha visto obligado a renunciar al cargo antes que se sigan evidenciando los errores en su designación y con esto salvarle el cuello al ministro de Energía y Minas que iba a ser interpelado por el Congreso de la República.

En menos de una semana, el Presidente Castillo ha entregado gratuitamente todos los cuestionamientos que permiten conseguir herramientas para su vacancia en el Congreso de la República pero lo más grave es que pierde cierta aceptación de un sector de la población que ingenuamente aún confiaba en él. En conclusión, su impopularidad viene a paso galopante.

Finalmente, el destino del gobierno comunista de Perú Libre, políticamente entra su fase final, pues no le veo ninguna reacción que le permita salir de esta caída que se agudiza cada día más. Hasta la próxima semana.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitterInstagram.