La desesperación por el sillón municipal

A menos de un mes de las elecciones municipales, la gran capital de la República, cuenta una vez más, con candidatos opacos: un arquero, un empresario y un General en retiro, pretenden obtener los favores del electorado, con discursos y propuestas demagógicas, sin estudios técnicos, con puro populismo, con puro marketing de campaña, todos con la camisita blanca y el abrazo al hombre del pueblo; todos recorren las zonas más empobrecidas de la gran capital; todos ofrecen solución al problema del agua, seguridad y transporte, ¡jajaja!, pero no tienen ni la más mínima idea de cómo Europa utiliza tres y hasta cuatro veces la misma corriente de agua para distintos objetivos y cómo los Países Bajos aplican la tecnología para solucionar la deficiencia del agua.

Quieren combatir la inseguridad con más patrulleros y serenazgos, solo hasta allí piensan, sin comprender ni conocer que el verdadero problema son los mercados criminales pero, claro, qué pueden saber de ello los candidatos, si son pura demagogia. Nuevamente, los opacos candidatos quieren ser famosos, nos muestran su mejor sonrisa en afiches y paneles que invaden Lima; generan debates ¡jajaja!, que yo llamaría intercambio de ilusiones ‘campañeras’, por no llamarlos mentiras; pero, eso es lo que se ofrece en el mercado político y a eso nos tienen acostumbrados y, sin embargo, nadie reacciona, nadie dice nada.

Tengamos en cuenta que muchos de los candidatos solo responden a lobbies empresariales; solo responden a intereses de las grandes constructoras y a grupos de poder; son simples tontos útiles, que quieren ser famosos pero que se encuentran hipotecados a devolver favores con las obras públicas, si ganan las elecciones. Finalmente, mucho ojo, hemos tenido un alcalde, finado, que estuvo procesado; una alcaldesa presa y un último defenestrado por la ley; mucho ojo, repito. Hasta la próxima semana.

(*)Abogado
ivantorreslatorre05@gmail.com

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.