Isabel II: ¿Qué procede tras el deceso de la reina?

Todo lo que conlleva la ‘Operación London Bridge’, tras el deceso de la reina Isabel II.

La reina Isabel II ha fallecido este jueves a los 96 años. Fue una de los monarcas en tener el reinado más largo en la historia británica, después de asumir el trono real en el año 1952. Sin embargo, las últimas noticias sobre su salud han conmocionado a todo el mundo después que sus doctores expresaran una gran preocupación por su estado.

Tras el deceso de la reina, queda en el aire la pregunta sobre qué es lo que sucedería o que protocolo se tomará, ya que es la pieza fundamental del país europeo, y juega un papel importante no solo para el Reino Unido, sino para todo el mundo. Es por esta razón que existe el plan llamado ‘Operación Puente de Londres’ o en inglés ‘London Bridge’.

¿En qué consiste esta operación?

En primer lugar, el secretario privado, Edward Young, transmitirá inmediatamente un mensaje al primer ministro de turno. Este mensaje dirá “El puente de Londres ha caído”, lo cual significará que el primer ministro debe poner en marcha la operación ‘Puente de Londres’.

Tras esto, será cuestión de minutos para que los 15 gobiernos, fuera del Reino Unido, donde la reina Isabel es jefa de estado, sean informados por medio de una línea segura sobre este hecho. Mientras tanto, este mismo anuncio será enviado a otras 36 naciones de la Commonwealth y a los líderes mundiales.

Leer también: La reina Isabel II fallece a los 96 años

Los protocolos siguientes, será que, las puertas del Palacio de Buckingham se iluminarán y colocarán un tablón negro. En ese mismo momento, los medios de comunicación de todo el mundo serán informados y emitirán un flash de noticias. Entre ellos todos los programas de la cadena ‘BBC’ se detendrán y procederán a emitir un informativo especial, haciendo que los conductores vistan de negro.

Con la muerte de la reina Isabel, su hijo mayor, Carlos, se convertiría inmediatamente en rey, mientras que, muy probablemente la bolsa de valores, empresas y tiendas de todo el país se cierren por respeto.

El día después, el nuevo rey dará su primer discurso y el gobierno jurará lealtad al sonido de 41 cañonazos en Hyde Park. Ese mismo día se embarcará en una gira por todo el territorio, visitando a los líderes del gobierno en las capitales de cada país, Edimburgo, Belfast y Cardiff, antes de volver a Londres.

Al cuarto día de la muerte, el ataúd de la reina será trasladado en una procesión militar, desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall, donde permanecerá en los cuatro días posteriores. Es recién ahí donde abrirán las puertas para los miles de personas y al décimo día dará lugar para el funeral.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.