Irán: futbolista de 26 años es condenado a muerte por defender derechos de mujeres

Fue acusado por el delito de ‘traición a la patria’, el cual conlleva la ejecución en la horca.

Un gran suceso conmoverá al fútbol internacional. La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) informó que el jugador Amir Nasr-Azadani ha sido condenado a muerte en Irán por ‘traición a la patria’, luego de que participó en protestas a favor de los derechos de las mujeres, para ello, la organización pidió eliminarse el castigo.

El régimen iraní acusó al jugador del delito ‘moharebeh’, es decir, ‘enemistad con Dios’, esto conlleva a la ejecución en la horca, como le ha sucedido al luchador Majid Reza Rahnavard, ahorcado en público en la ciudad santa de Mashad por las mismas acusaciones que Amir Nasr-Azadani.

LEE TAMBIÉN: ‘Puma’ Carranza y Waldir Sáenz recrean foto de Messi y Cristiano Ronaldo

“FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, señaló el sindicato en un comunicado.

El futbolista de 26 años de Irán, había jugado para los clubes de fútbol profesional iraníes Rah-Ahan, Tractor y Gol Rayhan, informó IranWire, medio activista con sede en Londres. Solo uno de los internacionales iraníes que acudieron al Mundial Qatar 2022, el portero Alireza Beiranvand, ha reaccionado ante las ejecuciones y las amenazas de ejecución, pidiendo en Instagram que las penas fuesen revocadas.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Salir de la versión móvil