Inicio del año escolar: contraloría advierte que más del 93 % de colegios públicos no tiene psicólogos
Tras el operativo “Buen Inicio del Año Escolar 2024”, la Contraloría General de la República, advirtió que el 93 % de los 395 colegios públicos a nivel nacional, continúa faltando psicólogos que contribuyan a la formación integral de los estudiantes de educación básica regular.
La Contraloría General halló también que el 70 % de instituciones educativas no recibió los cuadernos de trabajo para entregar a los alumnos durante el inicio del presente año escolar, en medio del operativo, “Buen Inicio del Año Escolar 2024”.
El funcionario detalló que los resultados obtenidos durante el seguimiento a los colegios fue realizado del 15 de febrero al 8 marzo, en instituciones educativas públicas del país.
LEE TAMBIÉN: Huánuco: procompite 2024 destinará S/30 millones para negocios sostenibles
Según la Contraloría, la falta de psicólogos en los colegios podría afectar la convivencia escolar, las acciones para prevenir la violencia estudiantil y los casos de bullying, entre otros problemas, e incluso dificultar el tratamiento oportuno de casos de acoso entre escolares.
“Esto lo mide la Contraloría todos los años. Cuando hicimos el operativo de retorno a clases después de la virtualidad teníamos al parecer un poco más de psicólogos. En esta oportunidad se ha verificado que estamos alrededor del 93 %”, dijo Armando Canchanya, vocero de la Contraloría.
Además, durante la supervisión se comprobó que en el 36 % de los colegios el número de docentes es insuficiente para el inicio de clases. Esta situación podría afectar el adecuado acompañamiento cognitivo a los estudiantes y la correcta prestación del servicio educativo.
MÁS EN EXTRA:
?? Yiddá Eslava acusó a reportera de Magaly Medina de meterse en su relación con Julián Zucchi, reveló la ‘Urraca’https://t.co/lbOADExFI8
— Diario Extra – Perú (@EXTRA_Peru) March 13, 2024
Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente
Blink descargó 182 mil voltios de energía en San Marcos ¡CONCIERTAZO!
José Peláez contrajo nupcias con su novia, la deportista Alejandra de la Flor
Christian Cueva ha vuelto a congregar en iglesia cristiana