¡Indignante! Pequeña de 4 años lucha por su vida en UCI tras agresión sexual de su tío de 14 años

La menor fue trasladada de emergencia al Hospital Honorio Delgado con signos evidentes de maltrato y abuso sexual.


Una madre dejó a su hija de 4 años al cuidado de su hermano de 14, sin imaginar que, horas después, la pequeña sería internada de emergencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Honorio Delgado con signos evidentes de abuso sexual

La mujer había dejado a la menor al cuidado de su hermanastro en su vivienda, ubicada en el Asentamiento Humano El Triunfo. Sin embargo, horas después, recibió una llamada del adolescente, quien le informó que la menor había sufrido una caída.

La niña fue llevada al centro de salud El Cruce, sin sospechar el desgarrador diagnóstico que le esperaba.

Los médicos detectaron múltiples hematomas en los glúteos, espalda y extremidades, además de marcas de mordeduras y desgarros en sus partes íntimas, lo que encendió las alarmas del personal médico.

Debido a la severidad de las lesiones, la madre emprendió un angustiante viaje desde La Joya hasta el Cercado de Arequipa para asistir al hospital regional Honorio Delgado.

Médicos detectan heridas antiguas en la menor

La menor fue diagnosticada con traumatismo encéfalo craneano (TEC) severo secundario a insuficiencia respiratoria y presentaba signos de abuso sexual. También advirtieron que algunas de sus lesiones eran antiguas, lo que indica que pudo haber sido víctima de violencia reiterada.

Durante las primeras indagaciones, la madre de la menor explicó que trabaja como jornalera agrícola y, debido a la necesidad de sustento, debe dejar a su hija al cuidado de una vecina o, en algunas ocasiones, con su hermano adolescente.

Inicialmente, la mujer sostuvo que las lesiones y mordeduras en el cuerpo de la pequeña podían deberse a caídas, pues su hija es inquieta y suele jugar con intensidad. Sin embargo, la magnitud de las heridas evidenciaba un escenario mucho más preocupante.

El caso está siendo investigado por efectivos de la comisaría de Palacio Viejo, en el Cercado de Arequipa, quienes han tomado las primeras diligencias para esclarecer lo ocurrido. Mientras tanto, el presunto agresor se encuentra como no habido, por lo que la Policía ha desplegado un operativo de búsqueda para dar con su paradero y proceder con las acciones legales correspondientes.