¡Impactante caso en Cajamarca! Mujer recibe 12 años de prisión por cercenar el miembro viril de su pareja
El Poder Judicial ha condenado a 12 años de prisión efectiva a una mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, quien le amputó el miembro viril de su pareja tras una discusión de pareja, mientras el hombre dormía, la mujer cometió este hecho, en Cajamarca.
El mal actuar de la mujer fue la madrugada del 9 de febrero del año pasado 2024. Mientras el hombre dormía, la mujer revisó el teléfono celular de su pareja, encontrando mensajes comprometedores con otra mujer, tras esto la mujer le quitó la ropa a su pareja que se encontraba bajo los efectos del alcohol y le cortó el miembro viril con un bisturí.
Tras la gravedad del ataque, el hombre fue auxiliado y llevado de urgencia al Hospital José Soto Cadenillas de Chota, donde recibió las atenciones médicas necesarias. Lamentablemente, ante la falta de especialistas, fue trasladado al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo en Lambayeque.
La víctima, es padre de cinco hijos, tres de ellos con la agresora, el hombre permaneció en el área de urología con pronóstico reservado y requirió apoyo psicológico para afrontar esta dura situación.
Más sobre esta información
Fuente : Radio Nacional.
Víctima recibirá medio millón de soles como indemnización
En base a los informas que dijo el comandante Hugo Cieza, la mujer llevó al hombre al hospital y diciendo que la lesión había sido provocado por el mismo hombre. Pero en la investigación policial y luego de entrevistar a la víctima, se confirmó que ella fue la responsable del ataque.
La fiscal Darinka Lossio Rodríguez presentó pruebas contundentes que demostraron la culpabilidad de la acusada, las pruebas demostraron que el crimen se cometió con alevosía, logrando así la sentencia mencionada.
El Juzgado Penal Colegiado de Cajamarca no solo impuso una pena de prisión, sino que también ordenó pagar una indemnización superior al medio millón de soles hacia el hombre afectado.
Es importante mencionar que la condena por el delito de lesiones graves por violencia, oscila entre 6 y 12 años de prisión, pero puede agravarse si se emplea un arma peligrosa o el agresor se aprovecha de una relación de dependencia. Además, el consumo de alcohol o drogas al momento del ataque puede incrementar la pena. En los casos más extremos, cuando la agresión causa la muerte, la condena puede llegar hasta los 20 años de cárcel.