HUMO I

Ensayemos a ser mal pensados, pero las recientes iniciativas de las autoridades del Gobierno contra los peruanos que ejercen su derecho a no vacunarse, más parece humo destinado a tapar todo la escalada de escandalosos casos de tráfico de influencias que nacen en el mismo Palacio de Gobierno.

TRABAJO

Si bien se puede entender la concurrencia a espacios cerrados, el amenazar, porque eso han hecho las autoridades, con dejar sin trabajo ni sueldo a quienes no se vacunen, atenta contra un derecho amparado por la propia Constitución Política. O es que no sirve y es ahora papel higiénico.

REPRESIÓN

A ello se suma una probable ‘muerte civil’ a quienes no quieran inocularse con la vacuna experimental. Sin duda todo ello ya parece sacado de obras como ‘1984’ del gran George Orwell donde el Estado controla todo y a quien no está de acuerdo con ellos lo reprimen social y políticamente.

HUMO II

A la primera ‘cortina’ se sumó ayer la de que se estaría evaluando al indulto al expresidente Alberto Fujimori. La ‘bomba’ la soltó el titular de Justicia Aníbal Torres. Al parecer buscan que los críticos del ‘Chino’ salgan a las calles y los parciales del expresidente hagan lo mismo.

CORRUPCIÓN

Y claro, con ello se distraería la atención pública sobre los presuntos casos de corrupción que se vienen denunciando contra el presidente Pedro Castillo y algunos de sus ministros. Al parecer ya están copiando bien los libretos montesinistas. Qué vendrá ahora, una virgen que llora o un santo que levita. A ver pues.

DESMARCADOS

Y cómo estará de mal el presente Gobierno que el propio partido que lo llevó al poder ya se está desmarcando. Es obvio, saben que su crédito ya se acabó y si están vivos es porque la población está preocupada en ganar el dinero para comer. Si hasta ‘Run Run’ Bellido ya los vacila.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.