Huánuco: más de 500 familias agrarias beneficiadas tras acuerdo con Midagri

Este pacto entre Agroideas y asociaciones superan los 8 millones de soles.

Desde hoy en la región de Huánuco 541 familias agrarias se verán beneficiadas tras firmarse un total de 19 convenios con El Programa de Compensaciones para la Competitividad (AGROIDEAS), unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

Se trata de diversos acuerdos entre Agroideas, ente especializado en financiar planes de negocio ligados a la agricultura y 19 asociaciones que se dedican al cultivo de papa, café, leche, rocoto, cacao, ganado ovino y aguaymanto.

LEE TAMBIÉN: Arequipa: huaico deja más de 30 fallecidos

Toda esta inversión esta valorizada en S/ 8,038,606, de la cual Agroideas financia S/ 6,322,398 mientras que las OAs entregan una contrapartida de S/. 1,716,208. Esta inversión se verá reflejada en las provincias de Dos de Mayo, Yarowilca, Huánuco, Pachitea y Leoncio Prado.

Beneficiarios

Entre las OAs beneficiarias figura la Asociación Agropecuaria Comunal del Pueblo de Raco dedicada al cultivo de papa Capiro en el distrito de Umari. Esta asociación cuenta con 28 socios y realizan actividades agrarias en 24 hectáreas.

Otra de las OAs beneficiarias es la Asociación de Productores Agropecuarios Los Nuevos Progresistas de Quitasol dedicada al cultivo de café. Esta asociación representa a 30 socios en un área de acción de 66 hectáreas.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘EEG’: Ducelia arremetió en contra de Said Palao tras su regreso al programa

Magaly Medina a Carlos Vílchez: “Esperaste irte a otro lado para contestarme todo gallito”