Hombre amenaza con arma a joven tras ser increpado por exceso de velocidad en Miraflores

El denunciante asegura que la Policía no tomó en serio su caso, a pesar de que el incidente fue registrado en video.


Un incidente ocurrido en el Malecón de Miraflores ha encendido las alarmas sobre el uso de armas en altercados viales. Estuardo Palomo, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), fue señalado por amenazar con una pistola a Robinson Grandin Yengle, tras ser increpado por conducir con exceso de velocidad. 

Los hechos se desencadenaron cuando Palomo, al ingresar desde el circuito de playas por la avenida El Ejército, perdió el control de su vehículo e invadió el carril contrario, obligando a Grandin Yengle a frenar bruscamente para evitar un choque. Ante esta conducta, Yengle decidió seguir al conductor para confrontarlo.

Después de varias cuadras siguiéndolo, ambos se detuvieron en un semáforo en rojo. Fue entonces cuando Robinson decidió bajarse de su vehículo para confrontar a Estuardo.

El incidente fue registrado en video por Grandin, donde le realiza las preguntas: «¿Has visto cómo has salido del malecón? ¿Cuál es tu emergencia?». En ese momento, Palomo exhibió un arma de fuego, lo que intensificó aún más la tensión.

Las autoridades no recibieron la denuncia

Grandin intentó denunciar este hecho en la comisaría. Sin embargo, las autoridades no le tomaron importancia al hecho y le dijeron que se encontraba ‘fuera de horario de atención’ para recibir la denuncia. Hecho que generó indignación en redes sociales.

Según las acusaciones, Palomo no solo exhibió el arma como advertencia, sino que también mantuvo una actitud desafiante durante todo el encuentro. Además, el joven aseguró que no portaba ningún tipo de arma que pudiera justificar una supuesta necesidad de «defensa» por parte del conductor.

Robinson Grandin Yengle espera que la Fiscalía actúe de manera diligente y aplique las sanciones correspondientes contra Palomo por la amenaza con el arma de fuego. Además, se ha solicitado que se investigue si el docente cuenta con licencia para portar armas y si su conducta previa ha estado involucrada en otros incidentes similares.