Hojas de menta: ¿sabes que compuestos químicos naturales ofrece esta planta?

Sus propiedades medicinales ayudarán a mejorar tu organismo, tanto digestivo como respiratorio.

La menta tiene propiedades medicinales que las conseguimos gracias a sus hojas que pueden utilizarse para trastornos digestivos y respiratorios, entre otros.

Previene diabetes

Una de las propiedades es la actividad del mentol en la regulación de los lípidos que circulan por el torrente sanguíneo.

La ingesta del extracto de menta reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, una propiedad importante de prevención de la diabetes.

Antioxidantes

Ayuda a regular el proceso de oxidación celular, debido a las sustancias bioactivas que presentes en las hojas de la menta. Esta acción antioxidante permite a su vez prevenir procesos de inflamación y, en una toma regular combinada, puede ayudar a prevenir enfermedades degenerativas crónicas, como diabetes y las cardiovasculares.

Relajante

La ingesta y también el uso cutáneo del aceite de menta tiene propiedades como relajante muscular. Permite amortiguar sensaciones dolorosas, que se atribuye a la acción de mentol. Se le reconocen propiedades analgésicas.

Antibacterial

La menta ha mostrado distintos modos de acción en las bacterias y células eucariotas, exhibiendo distintas propiedades bactericidas.

Esto puede ser debido a la presencia de componentes fenólicos que actúan como prooxidantes, lo que contrarresta la actividad de las bacterias.

Además, uno de los efectos de las hojas de menta ha sido modular la actividad del sistema inmune, por lo que se le ha relacionado con efecto antiparasitario.

Antiinflamatorio

Alivia síntomas característicos del síndrome del intestino irritable, dolor estomacal y exceso de gases.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Brunella cuadra a Giuliana Rengifo y pone las manos al fuego por su esposo: “Sí hay hombres fieles”

Luciana Fuster: su bajo nivel de inglés habría ocasionado que no sea elegida para el Miss Perú

Ferxxo: conoce el setlist que tocaría en su concierto en el Arena 1