HÍGADO GRASO: INFUSIONES PARA TRATAR ESTE PADECIMIENTO


La esteatosis hepática, conocida comúnmente como hígado graso, es una condición que se produce cuando los ácidos grasos y triglicéridos se retienen de forma excesiva en las células hepáticas.

La mayoría de los casos son asintomáticos. Sin embargo, algunas veces, es posible detectarlo por la aparición de dolores de cabeza frecuentes, digestiones pesadas y sensación de inflamación en la zona donde está el hígado. Se pueden tener en cuenta algunas infusiones naturales que, por sus propiedades, facilitan su control.

MENTA Y BOLDO

Estimula la eliminación de las grasas que se retienen en el tejido hepático. Un vaso de agua, una cucharadita de hojas de menta y 1 cucharada de hojas de boldo.

Deja hervir la taza de agua y cuando rompa en ebullición, agrégale las plantas. Después, reduce el fuego al mínimo y déjalo durante 2 minutos. Espera que repose otros 10 minutos y cuélala. Toma una taza en ayunas, tres semanas.

CÁSCARA LIMÓN

Ayuda en la digestión de los lípidos que se acumulan en el hígado. Agrega una cáscara de limón en una taza de agua hirviendo y déjala reposar de 10 a 15 minutos.

Luego, filtra el líquido con colador y bébelo. Toma en ayunas y antes de cada comida durante 3 semanas.

DIENTE DE LEÓN

Evita molestias digestivas y problemas inflamatorios. Hierve una taza de agua y agrégale una cucharada de diente de león.

Después, deja que repose por 15 minutos y cuélala. Toma 2 o 3 tazas de infusión durante dos semanas seguidas.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.