Hígado graso: 3 alimentos que puede tratar el mal

Para que el órgano funcione correcto es básico llevar un estilo de vida saludable.

El hígado graso es una enfermedad silenciosa y asintomática, para la cual no existe aún tratamiento. Es básico llevar un estilo de vida saludable, que incluya la práctica regular de ejercicio físico moderado, además de una alimentación correcta con la presencia de todos estos alimentos.

Escarola

Forma parte con el rábano, la alcachofa, la berenjena o la achicoria, del grupo de alimentos llamados coleréticos, que activan la producción de bilis. Estos alimentos hacen que la bilis sea más fluida y abundante, de manera que las digestiones serán más fáciles.

LEE TAMBIÉN: Aloe vera: conoce todos los beneficios de esta maravillosa planta

Café

Es otro alimento colerético, que tomado en las cantidades adecuadas puede proteger el hígado y mejorar la digestión. Tomar café podría reducir el riesgo de padecer trastornos digestivos como la formación de cálculos biliares, piedras en la vesícula o pancreatitis, entre otras. En cuanto a la cantidad de café que se puede consumir de forma segura cada día, es unas tres tazas.

Nueces

Tienen numerosas propiedades nutricionales, de manera que es importante incluir su consumo en una dieta equilibrada. Para tener un hígado sano es importante mantener unos niveles saludables de colesterol, ya que si existe un exceso este puede almacenarse en los vasos sanguíneos.

Las nueces no solo son cardiosaludables y ayudan a regular el colesterol, sino que su consumo, al igual con otras grasas similares como el aceite de oliva y el aguacate, desplaza el de otras menos recomendables, como las procedentes de las carnes rojas. Por eso, se recomienda priorizar siempre el consumo de pescados, legumbres y carne blanca.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.