Hígado: estos seis alimentos ayudan a limpiarlo y cuidarlo

Es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, debido a las diversas funciones que realiza.


El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, debido a las diversas funciones que realiza. Es el responsable de descomponer los carbohidratos, producir glucosa y desintoxicar el cuerpo; pero también de almacenar nutrientes y de crear la bilis, que es necesaria para digerir y absorber los nutrientes en los alimentos de forma adecuada. Escoger qué comemos puede minimizar el riesgo de sufrir enfermedades.

Avena

Comer fibra es muy saludable y positivo para diferentes funciones de nuestro organismo, como la digestión.

También es rica en beta-glucanos, que ayuda al sistema inmunitario, a combatir la inflamación y útil contra diabetes y obesidad.

Uvas

El jugo de uva y las semillas de uva son ricas en antioxidantes que ayudan al hígado a reducir la inflamación y prevenir el daño hepático.

Pomelo

Tiene dos antioxidantes principales, la naringina y la naringenina, que protegen el hígado de lesiones, al reducir la inflamación y proteger las células del hígado. También minimizan la acumulación de grasa en el hígado, al aumentar enzimas que queman grasa.

Pescado

El pescado graso es rico en ácidos grasos omega-3, que se conocen como grasas buenas, que ayudan a reducir la inflamación.

Estas grasas pueden ser especialmente útiles en el hígado, ya que parecen prevenir la acumulación de grasas en exceso y mantener los niveles de enzimas en el hígado.

Nueces

Contienen ácidos grasos insaturados, vitamina E y antioxidantes. Estos previenen el hígado graso, como reducir la inflamación y el estrés oxidativo.

El dato

Ajo

Reduce el peso corporal y el contenido de grasa en personas con hígado graso, sin cambios en la masa corporal magra.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Nicola Porcella la rompe como presentador en los TikTok Awards [VIDEO]

Mariella Zanetti: “De repente Christian tiene dudas de su virilidad”

Romina Gachoy defiende a Jean Paul Santa María: “Sale cualquier zo*** a decir que los conoce”

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE