HIERBABUENA PARA EL DOLOR DE CABEZA

Las plantas se han usado desde siempre por sus propiedades curativas. En esta ocasión, en especial, queremos detenernos en unos de los representantes más destacados, la hierbabuena.

¿Sabes que la hierbabuena tiene muchas propiedades y beneficios para tu salud? En EXTRA te contamos cuáles son.

PROPIEDADES

Mal de aliento: Quienes suelen padecer de mal aliento tras la ingesta de comidas pesadas, o como consecuencia de inconvenientes digestivos o bucales, tienen en la hierbabuena una gran compañera, un remedio natural de alta efectividad por su acción refrescante.

Incluso, se le reconocen sus propiedades carminativas y antiespasmódicas contra los gases, la hinchazón, las náuseas y los vómitos.

Dolor de cabeza: Como elemento para combatir el dolor de cabeza, se la puede usar frotando aceite en los puntos claves dónde se halla el dolor, directamente sobre la piel, o bien inhalarla, para obtener un efecto más general, en el que se alivie la presión sobre nuestra extremidad superior, induciendo a la calma.

Resfriados: En las curaciones contra la gripe o los resfriados, uno de sus componentes más notorios de la hierbabuena, el mentol, se muestra útil para reducir la mucosidad, aliviando la molestia de una garganta irritada, mejorando la respiración. Se aconseja su aprovechamiento en gotas de aceite, en un humidificador, inhalando.

Irritación de la piel: Esta hierba se convierte en una aplicación tópica que también es elogiada por su idoneidad contra la irritación de la piel, ya sea a causa de quemaduras solares, de picaduras de diferentes especies de insectos, o por erupciones como las que provocan las plantas venenosas.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.