‘PIÑATA’

Solo bastó que Hernando de Soto salga a revelar que se vacunó en Estados Unidos, para que el resto de candidatos le salten a la yugular, agarrándolo de piñata de moda. Lo gracioso de todo esto es que hay candidatos que, se puede decir, tienen rabo de paja, y salen a criticar.

AMORATADO

Por ejemplo, salió Julio Guzmán a decir que De Soto es el claro ejemplo de hacer política desde un lugar de privilegio. ¿Qué cosa? Sí, así lo dijo el candidato que vive en una zona lujosa, que en momentos importantes ha faltado a la verdad y siempre se ha escudado en barajos torpes.

CRÍTICAS

Asimismo George Forsyth salió a criticar al de Avanza País, por la vacuna. Dijo que indignan esos políticos que se salvan por sus recursos y contactos. Que nosotros sepamos el exarquero de Alianza no es un hijo de vecino, sino de un diplomático muy conocido. Así que de contactos mejor no hable.

ÉTICO

Pero ojo, nosotros no estamos con De Soto, quien cometió un grave error ético al no informar en su momento de su vacunación, pero en el plano de lo legal, no hay nada malo. Y consideramos que si alguien puede viajar a vacunarse en el extranjero, pues que lo haga, es su salud.

GESTOS

Lamentablemente para Hernando de Soto, la política, peruana sobre todo, está llena de gestos y con esto último ya parece descartado para la segunda vuelta. Podrá ser reconocido a nivel internacional y ser un buen economista, pero en este país te hacen papilla si cometes un error.

OBRAS SOCIALES

Norma Yarrow, candidata al Congreso por Renovación Popular con el número 4 por Lima Metropolitana, indicó que el sector privado debe intervenir y apoyar al Gobierno para la vacunación masiva. También dijo que de ser electa como congresista, impulsará obras sociales, como por ejemplo comedores populares.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.